Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuento del tío: cómo cayó el autor de una estafa millonaria a un jubilado

Marcos Giacumino está acusado de apoderarse de casi 2 millones de pesos, entre euros y dólares.

   Las imágenes de las cámaras de seguridad, las llamadas, sus huellas y sus antecedentes terminaron por cerrar el cerco sobre Marcos Antonio Giacumino, de 43 años, detenido ayer en relación con un millonario cuento del tío que sufrió hace casi un mes un jubilado de nuestra ciudad.

   El acusado cayó durante un operativo de interceptación policial en Haití y Rosales. Personal del Comando de Patrullas lo arrestó y trasladó a la comisaría Cuarta.

   Sobre él pesaba un pedido de captura ordenado por la jueza de Garantías Marisa Promé el 10 de este mes.

   Se le imputa la estafa cometida el 26 de marzo a un hombre de 89 años, a quien luego de una llamada y un "cuento", despojó de 14.700 euros y 1.000 dólares, que retiró de su departamento, en la zona del macrocentro.

   Las cámaras de seguridad del sector fueron importantes para determinar sus rasgos.

   Y las huellas dactilares que había dejado en la lata donde la víctima guardaba el dinero fueron valiosas. El cotejo con los registros de la AFIS, donde están cargados los rastros de condenados, fue otro paso hacia su procesamiento.

     Giacumino había purgado al menos una condena  a 6 años de prisión, dictada en 2006, por distintos robos cometidos en nuestra ciudad y la zona entre 2002 y 2003, algunos de ellos con armas. Y en 2012 volvió a caer por otros delitos.

   Luego, con las tareas de campo y de investigación policial, se pudo secuestrar un celular que había utilizado y contenía llamados incriminatorios y se resolvió la orden de detención, que finalmente se concretó ayer.

   No se informó sobre secuestro de dinero ni otros efectos relacionados con el hecho.

   Ahora Giacumino será indagado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la causa por el delito de estafa.