Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Amazon cancelo el desarrollo de un juego basado en El Señor De Los Anillos

Una de las entregas mas esperadas relacionadas con la mitología de Tolkien jamás vera la luz, y todo por un desencuentro empresarial entre dos titanes de la industria.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Si hay una persona que infunde respeto y admiración en el corazón de cada gamer es J.R.R Tolkien. El escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico fue la mente maestra detrás de El Señor de los Anillos, una franquicia por la que hasta el día de hoy se siguen peleando grandes industrias. 

 

Y es que justamente este fue el punto que se dio cuando el estudio chino Leyou, quienes participaban en la creación de este MMO junto a la gente de Amazon Game Studio, fue comprado por el gigante asiático Tencent. Las diferencias entre ambas empresas hicieron que este proyecto no pueda seguir en desarrollo. Esto suma un nuevo juego cancelado dentro de la corta vida que tiene Amazon Game Studio, ya que lo mismo sucedió con su shooter Crucible y con Breakaway. Tampoco podemos dejar de mencionar que su imponente pie en la industria fue con New World, un MMORPG que retrasaron hasta Agosto del corriente.

 

 

Pero la Mitología de Tolkien no quedara exenta de los planes de la compañía de Jeff Bezos, ya que Amazon esta produciendo una serie de El Señor de los Anillos para su plataforma Prime Video, la cual seria la serie mas cara de la historia. Para poner esto en contexto debemos saber que la temporada mas cara de Game Of Thrones costo 90 millones de dólares, y la cifra revelada por el mismísimo Ministro de Economía de Nueva Zelanda, Stuart Nash fue de 465 millones de dólares solo para la primer temporada.

 

No perdamos las esperanzas con una nueva adaptación a los videojuegos, todavía podemos tener la esperanza puesta en que SEGA pueda darnos el Total War definitivo.