Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sportivo los quiere, pero no extraña a los que están afuera: "Si vienen tendrán que ganarse un lugar"

Yoel Asnaghi es consciente del valor que tienen los jugadores que decidieron esperar. Así y todo, el tricolor volvió a ganar.

Damián Foulkes le intenta robar el balón a Yoel Asnaghi. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Argentino -debutante en el torneo- y Sportivo –con un triunfo encima- sabían que anoche cada uno enfrentaba al candidato de la zona B del certamen de Segunda del básquetbol local. La visita sumó otra alegría, venciendo 66 a 56, para quedar con puntaje ideal.

   El celeste sorprendió en el inicio, cercando a Cristian Miguel, forzando tiros a distancia (Sportivo hizo 1-7 en triples) y apoyándose en los lanzamientos abiertos de Massa y el revulsivo Reschini: 19-10.

Reschini espera la caída de Vasconcelo, a quien agarra Tuero.

 

   Así, Argentino disimuló el comienzo errático del retornado Lucas Marín, llamado a ser determinante.

   “Practicamos la defensa a partir de lo que pudiera generar él. Es lindo defenderlo, se disfruta. Sabíamos que tomaría decisiones, algo que hizo, aunque dentro de todo lo tuvimos controlado, lo mandamos bastante a la línea (8-8 en libres), pero era lo que queríamos, que rompa y que no tome tantos tiros (1-6 en triples)”, explicó Yoel Asnaghi, uno de los que defendió al tirador.

   El juego se hizo muy físico, Sportivo se pasó más la pelota y encontró en Ulises Montes una buena alternativa.

Orellano le escapa a Montes.

 

   “Tenemos la ventaja de contar con un base (Joaquín Tuero) que piensa. También es cierto que hoy en día el básquet se juega físico, todos corren y cada vez surgen más jóvenes y atléticos, por lo que hay que adaptarse”, admitió Asnaghi, quien resultó una buena vía de gol.

   El tercer cuarto marcó el quiebre. Con un parcial de 18-5 la visita sacó 11 y estiró a 14, con apariciones de Montes, Asnaghi, Tajan, Ayala y Miguel, siempre de la mano de Tuero.

   “Nosotros –agregó- en la base y en el juego interno tenemos jugadores que exceden la categoría, por lo que intentamos jugar bien, esa es nuestra idea”.

Tuero lee la defensa. Lo contiene Orellano.

 

   Los 12 de luz en el inicio del último cuarto se extendieron a 15 de máxima, mostrando varios recursos. De esta manera Sportivo no extrañó a Facundo Goenaga, Sebastián Martínez y Lucas Santarelli, a quienes, anoche, se le sumó la ausencia de Julián Gutt (de viaje).

   “Son excelentes personas y jugadores de jerarquía. Hoy en día decidieron no estar y es más que respetable. A nosotros nos vendría bárbaro tenerlos, aunque si vuelven saben que van a tener que ganarse un lugar”, avisó Asnaghi.

Gastón Chávez le tira el peso a Manuel Ayala.

 

   La síntesis del partido:

   Argentino (56): Juan Cruz Reschini (14), Lucas Marín (15), Manuel Maina (1), César Massa (8), Fausto Vasconcelo, fi; Damián Foulkes (6), Luciano Orellano (3), Nicolás Antonelli (3), Gastón Chávez (5), Fermín Mariezcurrena y Franco Corsi (1). DT: Matías Ramírez.

   Sportivo (66): Joaquín Tuero (4), Facundo Sastre, Yoel Asnaghi (14), Tomás Tajan (12), Cristian Miguel (9), fi; Miguel García (4), Manuel Ayala (6), Emanuel Miguel (5), Ulises Montes (12) y Lucas Casali. DT: Miguel Loffredo.

   Cuartos: Argentino, 19-10; 28-26 y 39-51.

   Tiros libres: Argentino,18-33 y Sportivo, 20-32.

   Cinco faltas: Antonelli (A) y M. García (SB).

   Arbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Santiago López Hoyos.

   Gimnasio: Ardubilio Severini (Argentino).