Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En el Concejo Deliberante se procura legislar el tránsito de caminos rurales

La iniciativa corresponde al bloque de Juntos por el Cambio.

   El bloque de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el fin de legislar el tránsito de los caminos rurales del distrito de Coronel Rosales.

   La concejal Natalia García Luna afirmó que “tiene por objeto regular la circulación de vehículos y el arreo de animales sobre los caminos rurales rosaleños durante las lluvias y hasta tanto los mismos se encuentren suficientemente aireados, a fin de no perjudicar la traza. En tal sentido, se detalla la definición de caminos rurales, las prohibiciones, las excepciones, la autoridad de aplicación y las sanciones”.

   En este marco, Nicolás Aramayo, presidente del CD, y la edil García Luna visitaron al delegado municipal de Bajo Hondo, Jaime Ballester, para analizar las necesidades de la zona y consensuar los alcances de esta ordenanza. También hicieron una recorrida.

   “Sabemos las dificultades que atraviesan los caminos rurales y por ello creemos que la ordenanza sería un paso importante en cuanto a su mantenimiento, evitando que se deterioren. Seguimos el camino que trazaron municipios vecinos como Coronel Pringles y Coronel Dorrego”, agregó la concejal.

   Manifestó que “en nuestro distrito existe una gran cantidad de caminos rurales que requieren del mantenimiento constante. Por tal motivo, este expediente viene a dar una herramienta más al Departamento Ejecutivo en pos de que las comunidades rurales puedan desarrollar sus actividades productivas de la mejor manera”.