Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Si entendemos lo que está pasando, tal vez tengamos un descenso de la curva en tres semanas"

El infectólogo Diego Maurizi mencionó que "una de las medidas muy importantes es que no podemos tener reuniones sociales y familiares para ver si podemos llevar que bajen los casos".

   El médico infectólogo Diego Maurizi sostuvo esta mañana que "si entendemos lo que está pasando y no nos reunimos, trabajamos y estudiamos con protocolos, tal vez tengamos un descenso de la curva de acá a tres semanas".

   No obstante, señaló que "no podemos aventurar un pronóstico, es algo que nos enseñó esta pandemia".

   En diálogo con Panorama, por LU2, Maurizi indicó que "estamos en un momento crítico, con un porcentaje de ocupación de camas muy alto; esto tiene que llevar a la reflexión a todos".

Al límite de su capacidad, el Hospital Municipal cerró su guardia por al menos 48 horas

   En relación al avance de la segunda ola de coronavirus, el médico dijo que "una de las medidas muy importantes es que no podemos tener reuniones sociales y familiares, por lo menos estas dos o tres semanas, para ver si podemos llevar  que bajen los casos".

 

   "No se está viendo que este tremendo alza de casos se relacione con nuevas cepas. Se han hecho estudios en Bahía Blanca y no se han encontrado las mutaciones conocidas", amplió.

   "Con este dato —continuó—, puedo decir que la gente se tomó vacaciones y tal vez se olvido de poner en prácticas los protocolos. Y ahora, estos casos, corresponden a Semana Santa; este ascenso tiene que ver con eso".

   En cuanto a la campaña de vacunación, Maurizi sostuvo que "Argentina compró o firmó acuerdos para recibir más de 60 millones de dosis, pero no llegaron en los tiempos que se esperaba. Esto suma un problema adicional y ensombrece el panorama".

   "Es muy importante saber que vacunarse no implica relajarse. La vacuna impide la ocupación de una cama de terapia intensiva. La vacuna disminuye el riesgo, pero podemos contagiarnos y podemos ser fuente de contagios, por eso tenemos que seguir con todas las medidas de prevención al menos un año más", completó.