Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Liga del Sur se la juega: hoy se confiesa Nazareno Romero

El delantero de Comercial se quiere afianzar en su equipo a fuerza de goles y buenos rendimientos.

Fotos: gentileza Natalia García Fontao.

    La pelota se detuvo por la lluvia, pero no las ilusiones. Nazareno Romero, el 9 de Comercial, fue uno de los más buscados en el mercado liguista de verano. Un atacante que combina buena técnica y gol.

   "Naza" se aminó al mano a mano con La Nueva. y salió airoso:

   1-- ¿Cuál fue tu mejor partido en lo que va del torneo? “Creo que mi mejor partido fue el clásico contra Huracán, donde tuve la suerte de convertir el gol del empate”.

   2-- ¿Están conforme con este comienzo? “Desde mi punto de vista podríamos estar mejor porque perdimos puntos valiosos en el camino”.

   3-- ¿Cuál es el objetivo de mínimo y de máxima? “El objetivo de mínima es generar la mayor cantidad de puntos para jugar la A el próximo torneo. Y el objetivo de máxima es salir campeón y quedarnos en la elite”.

   4-- ¿A qué rivales ves como candidatos al título? “Veo cómo candidatos al título a Liniers y Bella Vista”.

   5-- ¿El mejor gol que metiste en tu carrera?  “El mejor gol que metí en mi carrera fue jugando para Huracán en 2018, en el Federal B, contra All Boys de Santa Rosa. Perdíamos 1 a 0 y Scalco (Brian), cuando terminaba el partido, tiró un centro que lo pasó al ‘Pato’ Linares (Walter) y entró por el segundo palo; y yo llegué a empujarla, pero fue un gol muy importante para mí carrera”.

   6-- ¿El gol que más gritaste? "El que más grite fue uno en 2015 a Olimpo en cancha de La Armonía. Ese año debuté en Primera”.

   7-- ¿Qué recordás del debut en Primera? "Fue un día muy especial, lleno de emociones. El día anterior al partido no pude dormir, pero tuve compañeros que me hablaron mucho ese día y trataron de calmarme la ansiedad".

   8-- ¿Cuál fue el compañero que más te sorprendió desde que jugas al futbol? "Brian Scalco".

   9-- ¿Qué rival te hubiese gustado tener de compañero? "Me hubiese gustado tener de compañero a Fernando Priore".

   10-- ¿Hincha de? "Boca Juniors".

   11-- ¿Te hubiese gustado jugar en? "Me hubiese gustado jugar en Sporting".

   12-- ¿Quiénes son tus ídolos? "Me gustan mucho Zlatan Ibrahimovic y 'Wanchope' Abila (Ramón)".

   13-- ¿Cómo vivís el fútbol? "Lo vivo con mucha pasión y siempre con un plus extra porque mi Viejo era fanático del fútbol y ahora no lo tengo. Por eso, siempre juego con honor, dentro y fuera de la cancha".

   14--¿Qué balance hacés de tu carrera? ¿Fue más o menos de lo esperado? "Desde mi punto de vista es lo esperado, pero siento que todavía tengo mucho para mejorar y aprender".

   15--¿Cuál fue la peor patada que te pegaron? "La peor patada que me dieron fue en un entrenamiento en Olimpo. Me lesionaron la rodilla y estuve un mes sin jugar".

   16-- ¿Qué preferís. Marcar más de un gol y no ganar o qué el equipo gane? "Siempre es lindo marcar más de un gol, pero prefiero que el equipo gane". 

   17-- En un asado, ¿a qué tres personajes invitarías? "Fernando Valderrama, Popi Martínez (Angel) y Juan Vidili".

   18 --  Armá tu once ideal con todos los compañeros que tuviste y el DT. "Arquero: Coronda (Marcos). Defensa: Eric Verón, Martín Periga, 'Cholo' Fernández (Pedro) y Fernando Kessler. Mediocampo: Leonel Navarro, Fernando Valderrama, Leandro Martorano y Maximiliano Ciarniello. Delantera: Braian Scalco y Leandro Jeva. DT: Walter Carrio.

   19-- ¿Cómo es un día tuyo? "Depende de la semana, ya que en el trabajo tengo horarios rotativos y eso modifica mi día. Trabajo y entreno".

   20-- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no hiciste? "Me gustaría poder formar mi familia".

El perfil 

--Nombre: Nazareno Andrés Romero.

--Fecha y lugar de nacimiento: 15 de diciembre de 1997, en Trelew (Chubut).

--Trayectoria (desde escuelita): San Francisco, Bella Vista, San Francisco, Olimpo, Huracán, San Francisco y Comercial".

--Grupo familiar. Es hijo de José Romero y Claudia Dietrich. Tiene tres hermanos Maximiliano, Guillermina y Juan. Está en pareja con Rocío Santillán.