Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: cómo capacitarán a policías de Bahía en la conducción de patrulleros

En poco tiempo llegarán a esta ciudad instructores del Gran Buenos Aires para formar a efectivos en manejo y mantenimiento de móviles.

Uno de los objetivos del curso es disminuir los siniestros con móviles involucrados.

   Con el fin de preservar la vida de terceros y cuidar la principal herramienta de trabajo en la vía pública, efectivos policiales bahienses recibirán un curso de conducción y mantenimiento de patrulleros que será dictado por capacitadores del Gran Buenos Aires.

   La capacitación dura 5 días y está compuesta por una etapa teórica y clases prácticas, con las que se intenta corregir "vicios" en la conducción por parte de los uniformados.

   Esta formación procura además reducir la cantidad de siniestros viales con móviles policiales involucrados, así como profesionalizar a los agentes para que se "desempeñen de otra manera en la calle".

   "Se les enseña cómo utilizar el volante y el cinturón de seguridad, que es importantísimo; cómo realizar los giros y saber utilizar bien la velocidad, los frenos y el giro para no chocar obstáculos", explicó uno de los instructores.

   También se entrena a los policías en "frenados progresivos, que muchos no saben qué es, y siempre cuidando al móvil, que es la herramienta de trabajo principal para el personal policial que trabaja en la calle".