Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Nos hubiera gustado que la policía desarrolle un operativo más contundente"

Adrián Jouglard se refirió al evento del fin de semana en el Paseo de las Esculturas. También habló del UPD: "En el aspecto de la seguridad, el balance es positivo; en cuanto al COVID-19, no es tan bueno".

Secretario municipal de Gobierno, Adrián Jouglard. (Foto: Gentileza Municipalidad)

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, se refirió al desarrollo del Último Primer Día en Bahía Blanca y también al evento que ocurrió el pasado sábado en el Paseo de las Esculturas que "no debía haber sucedido". 

   "Lo que sucedió el fin de semana en el Paseo de las Esculturas no se puede volver a repetir. Teníamos la información de que iban a reunirse muchos jóvenes, el miércoles hablamos con vecinos y pusimos en alerta a la policía, por eso nos hubiera gustado que la policía hubiera desarrollado un operativo más contundente", expresó Jouglard. 

   "Hubo presencia policial pero no fue tan numerosa como debía ser para tener una contención de la situación que se generó el sábado, sin ningún control", agregó. 

   En cuanto al Último Primer Día, el secretario de Gobierno dijo que "se desarrolló con normalidad. En el aspecto de la seguridad, el balance es positivo; en cuanto al COVID-19, no es tan bueno".

   Jouglard le pidió a los jóvenes que asistieron al Ultimo Primer Día que "por las próximas dos semanas traten de mantenerse aislados, no se encuentren con sus adultos mayores o familiares que sean de riesgo". 

   También explicó que se secuestraron en los distintos espacios más de 500 litros de alcohol entre los menores que estaban presentes, "teniendo en cuenta que había cerca de 1.000 chicos". 

Preocupación del municipio por la nocturnidad

   "Hace 15 días hemos abierto un expediente ante la Provincia para habilitar actividades de esparcimiento al aire libre para 500 personas. Hoy están habilitadas para 100, pero creemos que se puede aumentar en la medida en que la situación sanitaria lo permita".

   Jouglard remarcó que buscan "garantizar medidas de protección a aquellos que asistan y así se pueda controlar la conducción a la ida y vuelta". 

   Por último contó que realizan controles de alcoholemia pero que los fines de semana "estamos desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana trabajando con el personal municipal".