Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Argentina Open tendrá un campeón albiceleste por primera vez en 13 años

El choque decisivo lo animarán Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. 

Foto: Argentina Open.

   Por primera ver en trece años, el Argentina Open, el ATP 250 con disputa sobre polvo de ladrillo en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, tendrá un campeón nacional.

   Así lo determinaron las victorias de hoy de los bonaerenses Diego Schwartzman, máximo favorito al título, y el juvenil Francisco Cerúndolo, proveniente de la qualy, tras vencer en sus respectivos encuentros de semifinales.

   "Peque", noveno en el ranking mundial, venció sin problemas al pupilo del cordobés David Nalbandian, el serbio Miomir Kecmanovic (46º), por 6-0 y 6-4, (42) en una hora y 21 minutos de juego.

   De esta forma, Schwartzman tendrá su revancha en Buenos Aires, tras la final perdida en 2019 ante el italiano Marco Cecchinato. 

   Su rival, mañana desde las 15 (televisa TyC Sports), será el joven argentino Cerúndolo (137º), la gran revelación del certamen, hermano del campeón la semana pasada en Córdoba, Juan Manuel, que previamente derrotó en la otra semifinal al catalán Albert Ramos (46) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2.

   Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian en 2008.

   Luego del título ganado por el cordobés de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las más destacadas las del español Rafael Nadal en la edición 2015 y del austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018.