Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sin el pigüense Sergio Alaux, el TC pone segunda en el Oscar y Juan Gálvez

No será de la partida el pigüense Sergio Alaux. 

Foto: ACTC.

   El Turismo Carretera inicia mañana la actividad oficial en pista válida por la segunda fecha del Campeonato 2021 de la especialidad, a desarrollarse en el circuito Nº12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

   La acción en el coliseo porteño, con el ingreso permitido de una cantidad limitada de público, con procotolos sanitarios y distanciamiento, comprenderá la realización de los entrenamientos y la prueba de clasificación.

   El primer entrenamiento del TC en el circuito de 5.641 metros de extensión se iniciará a las 11, en tanto que el segundo y último tendrá lugar desde las 12:24. Luego, de 15:50 a 16:37, se llevará a cabo la prueba de clasificación.

   El récord de vuelta del trazado de la CABA lo posee el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), ganador de la primera fecha, en 1m32s335 a 219 km/h el 3 de octubre de 2020; en tanto que el último ganador fue el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el 15 de noviembre de 2020.

   Disputada una fecha del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino (Chevrolet), con 47 puntos; seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford) 42; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 38.5; el bonaerense Germán Todino (Torino), 36; y Christian Ledesma (Chevrolet), 36.

   Completan los diez primeros lugares los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford), con 33.5 unidades, y Marcos Landa (Torino), 31; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 30; el mendocino Julián Santero (Ford), 30; y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), 28.5.

   En dicha oportunidad no será de la partida el pigüense, radicado en Trenque Lauquen, Sergio Alaux (Chevy), quien en redes sociales anunció, conjuntamente con la decisión del Sporteam, que hará un parate para mejorar aspectos técnicos del vehículo. Dicha ausencia será la única en relación a la apertura de campeonato.