Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Último Primer Día: "Los operativos nos van a demandar mucho personal"

El titular de Fiscalización del municipio, José Luis Montanaro, habló sobre los controles que realizarán desde el Municipio. 

   "Los operativos nos van a demandar mucho personal", dijo el titular de Fiscalización del municipio, José Luis Montanaro, ante la llegada de la celebración del Último Primer Día en la ciudad y los respectivos controles. 

   Desde hace varios años se celebra en Argentina el Último Primer Día (UPD), una tradición en la que los estudiantes de sexto de secundaria hacen una fiesta la noche previa a su último primer día en la escuela.

   La celebración, que es tendencia en Argentina y se extendió a otros países de Latinoamérica, viene generando polémica ya que los adolescentes pasan toda la noche de fiesta, en muchos casos consumen alcohol y luego van a clases. A este año se le suma incluso la complejidad por la pandemia de coronavirus.

   "Hoy mantuvimos una reunión y mañana tendremos otra para delinear los operativos. La idea es terminar de delinear cómo vamos a generar los operativos para el control dado que la experiencia que tenemos del año pasado se agrega este contexto de COVID-19 y que tenemos gran cantidad de autoconvocados en espacios públicos los días anteriores y fiestas clandestinas que siguen en aumento", explicó Montanaro. 

   El titular de Fiscalización remarcó que "por la modalidad de cursada de los chicos, mitad método presencial y mitad virtual, los chicos decidieron festejar el domingo que viene previo al lunes y el otro fin de semana también porque comienza la presencialidad el otro grupo". 

   Y agregó: "Más allá de no encontrarle mucho sentido a esto nos tenemos que preparar para dos fechas". 

   "El operativo va a suponer una gran cantidad de efectivos de Fiscalización y personal policial", indicó al reconocer que "siempre resulta insuficiente" y que va a demandar mucha cantidad de gente. 

     "Nosotros siempre actuamos con la policía, personal de fiscalización y de la dirección de tránsito, pero el personal se hace escaso para controlar todo, entonces el personal de Defensa Civil también va a prestar colaboración para tener presencia en la calle". 

   Por último, Montanaro contó que "tenemos determinados dos o tres lugares donde se congregarían, no solamente por el Último Primer Día sino también autoconvocados de fiestas que se quieren generar al aire libre".