Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En un clima de tensión por las vacunas vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

A partir de las 10 el legislativo reinicia el periodo de sesiones ordinarias. Desde Juntos por el Cambio quieren convocar a un funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Fotos: Archivo La Nueva

   El vacunartorio VIP detectado semanas atrás en el Ministerio de Salud de la Nación generó una onda expansiva por todo el país y cuestionamientos sobre la manera en la que se desarrolla la campaña y a quién se vacuna contra el COVID-19.  Y Bahía no es la excepción.

   El tema será central en la sesión que empezará a las 10 en el Concejo Deliberante, ya que Juntos por el Cambio quiere convocar al recinto a Pedro Silberman, el bahiense que trabaja en el Ministerio de la Nación.  Desde el oficialismo local pretenden tener detalles de la vacuna que recibió su esposa, la extitular del PAMI, Paola Buedo, quien renunció a su cargo hace algunas horas y fue vacunada con un remanente en Punta Alta.

   Ayer, Juntos por el cambio emitió un duro comunicado asegurando que Buedo es una vacunada VIP y por el momento, desde el Frente de Todos no contestaron.

   En la carta publicada en las redes sociales aseguraron que "llama mucho la atención las publicaciones en redes sociales de la delegada gremial de ATE en el PAMI, Stella Maris Navarrete, donde manifiesta serias dudas de transparencia sobre el padrón de vacunados y la gran cantidad de afiliados que aún no recibieron la vacuna".

   En ese contexto opinaron que "hay que agregar a esta vergonzosa situación que Buedo, de 35 años, ha sido vacunada al otro día de inscribirse y se encuentra casada con el doctor Pedro Silberman, actual funcionario del Ministerio de Salud".

  Por su parte, el justicialismo local mantuvo una reunión de bloque entrada la noche y en la misma se definían los temas a tratar durante la sesión, aunque como ocurre en la previa de cada encuentro, habrá negociaciones para definir cuales ingresan como temas del día.

   En la agenda mencionaron que presentarán un proyecto de ordenanza para obligar a los hospitales a informar las camas que tienen disponibles para que las ambulancias de los servicios de emergencia no tengan demoras cuando trasladan pacientes y no son recibidas, varias iniciativas sobre género y un pedido de informes vinculado al barrio Latino.