Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Piden 9 años para un gitano acusado de múltiples estafas con la venta de autos

Se cree que Ariel Treico conformó una asociación ilícita que cometió al menos 12 hechos.  Llegó a vender el mismo vehículo a 6 personas distintas a la vez.

   El juez Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal N° 1, dará a conocer el próximo jueves el veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre de origen gitano acusado de integrar una asociacíon ilícita y cometer múltiples estafas con la venta de vehículos.

   Se trata de Ariel Andrés Treico, para quien el fiscal Gustavo Zorzano pidió, durante los alegatos, una pena de 9 años de prisión.

   Le imputó los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas (12 hechos) y coacción agravada por el uso de armas (2 hechos), todo en concurso real de delitos.

   La defensa, a cargo del abogado Maximiliano De Mira, solicitó el mínimo previsto para las estafas que el mismo procesado admitió en su declaración.

Cómo operaba la banda que vendió hasta seis veces el mismo vehículo

   Treico, junto con dos mujeres, está sospechado de cometer las maniobras en la compra-venta ubicada en Pampa Central al 700.

   Tras el pago de una seña y varias excusas posteriores demoraban la entrega de los coches hasta que nunca llegaban a concretarse.

   Por otro lado, en dos de los casos, y como para poner fin a los reclamos, el acusado habría amenazado a las víctimas con un arma de fuego.