Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Argentina, que no jugará mañana por un caso positivo en Australia, quedó sin chances

Por un caso de coronavirus en el hotel de Melbourne. 

Foto: ATP Cup.

   La victoria de Rusia ante Japón, por el segundo choque correspondiente al Grupo D, dejó sin chances al equipo argentino, encabezado por el bonaerense Diego Schwartzman (9°) y el bahiense Guido Pella (44°), de avanzar en la ATP Cup, certamen con disputa en Melbourne.

   Los éxitos de Andrey Rublev (8°) ante Yoshito Nishioka, y de Daniil Medvedev (4°) sobre Kei Nishikori, ambas en sets corridos, le dieron al combinado ruso, verdugo del combinado nacional en la primera jornada, el pasaje a semifinales, donde esperan por Alemania o Serbia, el campeón defensor.

   Con respecto a la próxima participación argentina en el certamen (ante Japón), la misma, pactada para la madrugada del jueves, quedó suspendida por un caso positivo en el Grand Hyatt hotel de Melbourne, donde se alojan varios de los jugadores que están disputando la gira australiana.

   A raíz de ello, todas las personas que estuvieron en ese hotel deberán aislarse y testearse.

   "Estamos trabajando con todos los involucrados para facilitar el testeo tan rápido como sea posible. No habrá partidos en Melbourne Park el jueves. Una actualización sobre la agenda del viernes será anunciada más tarde", publicó el Abierto de Australia en su cuenta de Twitter.

   De esta forma, quedan suspendidos provisoriamente la ATP Cup, los tres torneos WTA y los dos torneos ATP 250.

   En consecuencia, tampoco podrá ver acción la rosarina Nadia Podoroska (47°), quien hoy logró una resonante victoria en los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, tras un triunfo resonante sobre la "top ten" checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7).