Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden que las personas con discapacidad tengan prioridad para vacunarse contra el COVID-19

Desde el Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad le escribieron una carta a Región Sanitaria 1. "El índice de mortalidad lo justifica", dijeron.

Fotos: Archivo La Nueva

   El Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad que funciona en el Concejo Deliberante solicitó ante Región Sanitaria 1 que se incluya a ese grupo entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

   En el pedido aseguran que las estadísticas muestran que existe un elevado índice de fallecidos por COVID-19.

   La idea es que se le aplique a las personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad que emite la Secretaría de Salud del Municipio y que en la actualidad suma a unos 10.900 bahienses.

   "No sabemos si la totalidad tendrá la voluntad de vacunarse, por eso pedimos que la campaña avance a través de los registros oficiales, es decir, para quienes se anoten en la página que puso a disposición la Provincia de Buenos Aires", dijo Mara Recondo. 

   Entre los argumentos para avanzar con la vacunación para ese sector se tuvo en cuenta que Neuquén declaró como grupo prioritario a quienes padecen alguna discapacidad.

   “A partir de hoy --por ayer--pasan a ser población de objetivo prioritario de vacunación”, remarcó el gobernador Omar Gutiérrez, quien tomó la decisión al conocer que el índice de mortalidad por coronavirus es más alto entre las personas que tienen discapacidad que en el resto de la ciudadanía.