Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras la muerte de un diácono, separan a enfermeros del Hospital Municipal de Punta Alta

El Municipio rosaleño abrió un sumario interno para determinar si hubo negligencia en la atención de Eduardo Burgui.

   2 enfermeros del Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta fueron separados de su función y se está llevando adelante un sumario interno, tras la muerte del diácono Eduardo Burgui, el pasado viernes a la madrugada.

   Es que se cree que el hombre de no recibió la adecuada atención en la guardia del hospital, donde llegó con dolor de garganta y dificultad respiratoria.

   El director del "Eva Perón", Eduardo Toscani, dijo que en la atención del diácono hubo gente irresponsable y se decidió apartarlos mientras se realiza una investigación sumaria.

   "De acuerdo con el informe preliminar del médico de la guardia, se decidió hacer un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido. Están separados los 2 enfermeros que, a nuestro entender, recibieron y no le dieron la posibilidad de atención a este ciudadano", dijo esta mañana Toscani por LU2 radio Bahía Blanca.

    "El hombre concurrió a las 2:30 de la madrugada manifestando que tenía un dolor de garganta y le dijeron que el médico estaba ocupado. Entendemos que nunca fue informado el médico de guardia", dijo Toscani.

   Agregó que quedó comprobado por las cámaras que Burgui estuvo más de una hora esperando que lo atendieran, y que se fue a su casa, donde cerca de las 5 de la mañana se descompensó y llamaron a una ambulancia que lo llevó de vuelta al hospital, donde se constató su fallecimiento a las 5:10.

   Añadió que la causa del deceso fue un infarto y que ya tenía antecedentes cardíacos.

   "Esto afecta mucho al hospital, que tiene un número importante de médicos y enfermeros que sí son responsables. Tenemos que esclarecer profundamente este tema y tomar las medidas más drásticas posibles. El hospital quiere crecer y ser más competente y esto empaña toda la labor del resto de la gente que trabaja", expresó Toscani.

   Burgui fue ordenado diácono en noviembre del año pasado y se desempeñaba como en la parroquia María Auxiliadora de Punta Alta. Su hijo Matías Burgui es sacerdote y el fallecimiento causó profunda conmoción en la comunidad católica.

   "Es un hecho muy doloroso y triste y está en investigación", dijo Toscani. (La Nueva. y LU2)