Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un ex Racing se convirtió en el segundo refuerzo de Olimpo

Tiene 22 años, es lateral por la derecha y llega como jugador libre. Las lesiones de los últimos años le privaron la posibilidad de debutar en la Primera división de la Academia.

Fotos: twitter Racing

   Matías Ernesto Escudero, lateral derecho de 22 años, se convirtió en el segundo refuerzo de Olimpo para el torneo Federal A 2021, que estaría arrancando el 28 de marzo.

   Este jueves (hoy), el jugador formado en el predio Tita y vinculado a Racing desde los 5 años, rescindió su contrato de común acuerdo (tenía vínculo hasta junio de este año) con la dirigencia y se sumó al aurinegro en carácter de libre.

   Con el club bahiense firmará por un año y viene a cubrir uno de los puestos donde el técnico Carlos Mayor habíá pedido reforzar, pese a que continuará en el plantel Rodrigo López Alba.

   Escudero fue promocionado al conjunto superior racinguista en 2016, de la mano del técnico Diego Cocca, y un año más tarde, en enero de 2017, debutó en Primera amistosamente, frente a Atlético Tucumán en un torneo de verano.

   El marcador de punta, subcampeón sudamericanco sub 17 con la Selección Argentina en Paraguay (jugó 5 partidos), emergió como una promesa, a tal punto que a mediados de 2017 le hicieron su primer contrato profesional por cuatro años y medio.

   Cuando estaba a punto de disputar su primer cotejo oficial, de convertirse en el 4 de la Acade si se iba Renzo Saravia, las reiteradas lesiones le hicieron perder muchísimo terreno.

   En 2019 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque previamente había tenido un daño en los meniscos de la misma rodilla y también debió ser intervenido quirúrgicamente.

   Mañana está firmando con Olimpo. Es la segunda incorporación, porque en la semana ya había llegado el delantero Pablo Soda.