Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Novak Djokovic y su fiel costumbre en el Abierto de Australia

El serbio va por su noveno título en Melbourne. 

Foto: ESPN.

   El serbio Novak Djokovic, Nº1 del ranking ATP, no dio lugar a ninguna sorpresa y se instaló nuevamente en la final del Abierto de Australia, tras superar hoy en semifinales a la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev, por 6-3, 6-4 y 6-2.

   Djokovic, ocho veces campeón en el Melbourne Park, las dos últimas en forma consecutiva, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Karatsev (114), surgido de la clasificación, e instalarse en su final número 28 de un Grand Slam, la misma cantidad que el español Rafael Nadal y tres menos que el récord en poder del suizo Roger Federer.

   El serbio, de 33 años y ganador de 17 torneos de Major, jugará la final del certamen ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el ruso Daniil Medvedev (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), quienes se enfrentarán este viernes a las 5.30 (hora de la Argentina).

   Djokovic, quien jugó ocho finales en Australia y las ganó todas, acabó con las ilusiones de Karatsev, quien protagonizó a los 27 años dos semanas increíbles en Melbourne (venció al argentino Diego Schwartzman) y eso le reportará un ascenso hasta el puesto 42 del ranking.

   En el cuadro de damas quedaron definidas las dos finalistas que irán en busca del título: la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.

   Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en semifinales a la veterana estadounidense Serena Williams (11) por 6-3 y 6-4, mientras que Brady (24) le ganó a la checa Karolina Muchova (27) por 6-4, 3-6 y 6-4.

   Williams, de 39 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), perdió en su semifinal número 40 de un grande y se retiró del estadio ovacionada por el público que volvió a presenciar los partidos en el Melbourne Park luego de cinco días a tribunas vacías debido a que se detectaron un para de casos positivos de coronavirus en la ciudad.