Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La UOCRA comenzó el proceso para renovar autoridades

Hasta el lunes 13 de este mes se podrán presentar listas. Gerardo Martínez iría por un nuevo mandato como secretario general. Las elecciones serán el 10 de febrero de 2022.

   La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) inició el proceso electoral para renovar autoridades en la organización.

   El gremio que conduce Gerardo Martínez oficializó el llamado a elecciones el pasado jueves con una solicitada publicada en los principales matutinos del país.

   Habrá recambio de autoridades a nivel nacional y en 47 seccionales que componen la unión.

   Se espera que Martínez vaya por otro mandato al frente de la Comisión Directiva Central.

   Cabe recordar que desde el pasado martes y hasta el 13 de diciembre se podrán presentar listas a nivel nacional y seccional, según señala la convocatoria. 

   Se elegirán las comisiones ejecutivas y los congresales.

   Los padrones estarán disponibles desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero en las Juntas Electorales Central y Locales.

   El acto electoral se concretará el jueves 10 de febrero de 2022, de 8 a 18 horas, en las mesas oportunamente fijadas.

   Ese día quedarán designadas las autoridades nacionales y seccionales para un período de cuatro años (15 de febrero de 2022 al 14 de febrero de 2026).

   Además de la Comisión Directiva Central se renovarán autoridades en las seccionales de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Campana, Capital, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chivilcoy, Formosa, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, La Pampa, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mendoza, Monte Grande, Moreno, Neuquén, Olavarría y Paraná.

   También Pilar, Posadas, Río Cuarto, Río Negro, Río Tercero, Rosario, Salta, San Juan, San Justo, San Luis, San Martín, San Nicolás, Santa Fe, Santiago del Estero, Trelew, Trenque Lauquen, Tucumán, Ushuaia, Viedma, Villa María, Zárate y la de Zona Norte de Buenos Aires.

 

Encuentro con jóvenes

   El secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, compartió algunas reflexiones con las y los militantes presentes en el Espacio Cultural UOCRA (ECU), afirmando la visión de sindicalismo moderno que caracteriza el accionar que la UOCRA y su Red Social despliegan en todo el país.

   “Tenemos que tener una visión amplia, defendiendo los derechos específicos del trabajo y ofreciendo al mismo tiempo un colectivo de respuestas para la familia constructora, haciendo de la solidaridad nuestra fortaleza”, enfatizó Martínez en la apertura del encuentro, acompañado por el secretario de organización de UOCRA, Rubén Pronotti, y el secretario de Finanzas, Osvaldo Rodríguez. 

   El Coordinador Nacional de la Juventud UOCRA, José Luis López, destacó la amplia concurrencia de la militancia y agradeció la presencia de Gerardo Martínez. 

   Además, destacó la participación de los secretarios generales y delegados normalizadores a cargo de las seccionales de UOCRA Julio González (Zárate), Luis Caballero (Chivilcoy), Enrique Herman (Pilar), Carlos Almeyra (Lomas de Zamora) y David Acosta (Tucumán), quienes se sumaron al encuentro junto a más de 200 compañeros y compañeras militantes de la Juventud UOCRA que acompañaron la actividad de manera presencial y virtual. 

   La actividad se convocó para llevar adelante una reunión de actualización acerca del desarrollo de las acciones que la juventud viene protagonizando y sobre las novedades de la Red Social UOCRA.