Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Quedó libre el acusado de sustraer porcinos en un campo de Saavedra

A raíz del presunto delito, Héctor Hipperdinger estuvo detenido 3 meses en la seccional policial de Pigüé. Su familia denunció "ensañamiento".

A Hipperdinger se lo acusa de abigeato agravado en un campo saavedrense. (Pablo Presti-LN.)

   Un peón de campo que estuvo detenido 3 meses en la comisaría de Pigüé, acusado de sustraer una chancha y 5 lechones de su exempleador, recuperó la libertad en las últimas horas luego de que la Justicia bahiense le revocara la prisión preventiva.

   La defensa del imputado Héctor Hernán Hipperdinger (48) había recurrido la medida coercitiva ordenada por la justicia de Garantías de esta ciudad, y la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal resolvió excarcelar al causante.

   La familia del encausado denunció "ensañamiento" y el "agravamiento" de las condiciones de detención del hombre en la sede policial pigüense, así como proclama su inocencia al afirmar que el hombre compró los porcinos en buena ley.

Discrepancia sobre la calificación

   Su abogado defensor, Diego Marezi, disiente con la calificación legal del hecho planteada por el fiscal Rodolfo de Lucia.

   El letrado entiende que el abigeato endilgado a Hipperdinger no es agravado porque al momento del supuesto incidente, su cliente -aseguró- “ya no trabajaba” en el establecimiento rural La Taba ubicado en el distrito de Saavedra, propiedad de Daniel Fontanazza.

   El encartado, oriundo de Huanguelén, quedó libre desde la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, y ya se encuentra en su domicilio en la ciudad cabecera de aquel partido.