Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Werner se consagró bicampeón, aunque los comisarios podrían tomar cartas en el asunto

Mauricio Lambiris lideraba la prueba pero sufrió un toque de Germán Todino, ganador de la competencia, que podría cambiar la definición del certamen. 

Foto: La Nación

   El entrerriano Mariano Werner (Ford) se coronó hoy bicampeón de Turismo Carretera en El Villicum (San Juan), aunque los comisarios deportivos continúan analizando lo ocurrido con Mauricio Lambiris (Falcon), algo que podría alterar los resultados finales.

   El uruguayo lideraba la competencia final hasta que un toque de Germán Todino (Torino) le mermó el rendimiento de su unidad, situación aprovechada por el riverense para tomar la punta y lograr su primera victoria en la especialidad. 

   Culminada la competencia, Lambiris, quien debía ganar para poder quedarse con la corona del campeonato, y ser el primer extranjero en coronarse en TC, inmediatamente se dirigió al camión de los comisarios para reclamar por lo ocurrido.

   "El auto, después de ese toque, funcionó muy mal, no tenía potencial para defenderme de nadie", argumentó Lambiris, quien asistió a la ceremonia de premiación a la expectativa de lo que decidan los comisarios deportivos.

   "Los comisarios entienden que me pega de atrás y me perjudican pero tienen que analizar la maniobra. Por ahora el campeón es Werner, después veremos", explicó el uruguayo a la transmisión oficial al salir de la oficina donde materializó el reclamo.

   Por su parte, el entrerriano Mariano Werner (Falcon) arribó 9º en la prueba central, última del múltiple campeón Guillermo Ortelli (Chevy) como piloto profesional, resultado que le bastó para asegurarse su segundo título en la máxima categoría, repitiendo lo hecho el año pasado.

   "Agradecido a mis hijos, a Dios, la Difunta Correa, a todos los hinchas, es mérito de ellos. Tuvimos que sufrir, pero se dio. Gracias a los entrerrianos, a los paranaenses, a mi familia y a los hinchas de Ford", expresó el piloto de 33 años.