Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Massa reúne a su tropa bonaerense, con la mira puesta en las elecciones de 2023

El líder del Frente Renovador quiere impulsar una mesa política para "preservar el equilibrio" del Frente de Todos.

Foto: NA

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunirá hoy a su tropa bonaerense con el objetivo de impulsar una mesa política para "preservar el equilibrio" del Frente de Todos y "preparar el camino de ampliación" de la coalición oficialista de cara a las elecciones de 2023.

   En una reunión de la mesa ejecutiva del sello bonaerense, el tigrense juntará este sábado en el partido de San Fernando a los suyos: legisladores provinciales, diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires e intendentes.

   Según supo NA, el objetivo del encuentro es avanzar en "la constitución de la mesa política para preservar el equilibrio de la coalición y preparar el camino de ampliación del Frente de Todos rumbo a 2023".

   Pese a la remontada respecto a las PASO, el oficialismo sufrió en los números una derrota en las recientes elecciones legislativas y reconoce que debe abrirse para sumar a otras fuerzas, distanciadas del Frente de Todos y críticas de la gestión de Gobierno.

   Con ese análisis y la mirada puesta en los comicios nacionales que se harán dentro de dos años, Massa ya quiere allanar el camino hacia esa apertura, así como también podría traerle beneficios antes de tiempo, si es que logra cautivar a algunos de los diputados nacionales que quedaron en medio de la grieta y cuyos votos cotizarán en alza a partir del próximo 10 de diciembre.

   En San Fernando, el presidente de la Cámara de Diputados también aspira a poder plantar su línea, con "una agenda que impulse como prioridades las políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad", para tratar de volver a atraer a parte de la clase media. Asimismo, apuntará a que se establezca una agenda ambiental.

   La meta es que "se planifiquen y desarrollen medidas legislativas bajo esas prioridades", señalaron desde su entorno.

   También se solicitará al Frente Renovador nacional que convoque a un congreso partidario para febrero del año que viene. (NA)