Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Municipio confirmó que no habrá fiestas privadas habilitadas esta noche

Desde el área de Fiscalización indicaron que "la única oferta que va a existir, en cuando a actividad nocturna, va a ser la de las confiterías históricas que están habilitadas".

José Luis Montanaro. Fotos: Rodrigo García y archivo-La Nueva.

   El subsecretario de Fiscalización del Municipio, José Luis Montanaro, contó que esta noche, en el marco de la celebración del Año Nuevo, "la única oferta que va a existir, en cuando a actividad nocturna, va a ser la de las confiterías históricas que están habilitadas".

   "Hubo solicitudes 30 días antes, como lo indica la normativa, tanto para Navidad como para Año Nuevo. De esas, se hizo efectiva la del autódromo y para Año Nuevo no se continuaron con los trámites requeridos, de parte de los organizadores", detalló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario indicó que en los boliches "se pedirá esquema de vacunación completo, quienes utilicen lugares abiertos deben contar con su habilitación correspondiente y el horario de cierre de barra va a ser a las 5.30 y el de la actividad, a las 6.30".

   "Todo eso va a ser parte de nuestro control", afirmó.

   Montanaro también dijo que está previsto que se realicen eventos en espacios públicos.

   "Tenemos entendido que se están organizando, lamentablemente. Desde el área de Fiscalización no tenemos competencia material en este tipo de evento autoconvocados porque no hay un acto de comercio, un fin de lucro. Tanto Policía, como Tránsito y Espacios Públicos tiene personal disponible para contener la situación", mencionó.

   En ese sentido, manifestó que "por un cambio cultural, los chicos prefieren ir a los eventos clandestinos, al aire libre, de concurrencia masiva".

   "Eso es difícil para quienes tienen un negocio abierto al público, con todos los requisitos impositivos y de seguridad. A uno lo hace pensar. En Navidad se desalojaron tres eventos clandestinos, de entre 300 y 400 personas, que trae aparejado una sentencia firme del tribunal con una infracción por encima de los 600 mil pesos. Cada uno elige cómo hacer las cosas y deberá hacerse cargo de las consecuencias", completó.

   En otro orden, desde la Comuna informaron que los operativos de tránsito realizados en las últimas 24 horas se secuestraron 39 vehículos, se labraron actas por 52 infracciones y hubo 15 alcoholemias positivas detectadas.

   Los mismos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con un total de 394 controles preventivos en la vía pública.

   Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de Control de Tránsito, Ordenamiento Urbano y Policía de la Provincia.