Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Empiezan las obras de dragado integral en el puerto de Dock Sud

Los trabajos estarán a cargo de la firma Jan de Nul.

Foto: Argenports.com

   El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y su par bonaerense de Producción, Augusto Costa anunciaron la puerta en marcha de las obras de dragado en el puerto de Dock Sud, indicó Argenports.

   Ambos funcionarios estuvieron acompañados por la titular del Consorcio de Gestión de esa estación portuaria, Carla Monrabal, en una visita al lugar.

   Los trabajos están a cargo de la moderna draga Ortelius de la firma Jan de Nul e insumirán una inversión de US$ 18.500.000, indica Argenports.com.

   La obra se encuentra vinculada a la profundización y el mantenimiento portuario y resulta fundamental no sólo para garantizar la entrada de buques, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables.

   “Esta obra es muy importante y es la primera que se encara desde el Consorcio. Además, servirá para mejorar la competitividad y productividad del Puerto”, sostuvo el ministro Costa.

   “Para Alexis Guerrera y nuestro Ministerio, fortalecer los puertos bonaerenses es una prioridad. Tenemos una agenda muy amplia de fortalecimiento de nuestros puertos que vamos a seguir trabajando con el ministro Guerrera”, agregó el funcionario.

   Por su parte, Guerrera dijo que en esto se ve la presencia del Estado nacional, que acompaña el desarrollo portuario.

   “El puerto de Dock Sud es estratégico para todo nuestro país, con potencial de expandirse y prestar más cantidad de servicios, y era clave después de 30 años, realizar y llevar adelante este dragado”, expresó.

   Mientras que Monrabal señaló que la actividad portuaria y marítima constituye una de las claves para el desarrollo y la producción de la Argentina.

   “De esta manera, la articulación y el trabajo continuo y coordinado entre autoridades portuarias nacionales, provinciales y los Consorcios de Gestión de la Provincia permitirán seguir desarrollando obras estratégicas para la infraestructura portuaria y el fortalecimiento productivo bonaerense", dijo.

   “La llegada de la draga marca un hecho histórico que nos enorgullece a todos y todas. Después de 30 años en los que no se había dragado de forma integral, hoy es el comienzo de una nueva etapa, que marcará un antes y un después para el Puerto Dock Sud. Estoy orgullosa de haber podido trabajar en conjunto con tantos organismos que colaboraron para que esto hoy sea posible”, añadió.

   Argenports indicó que el Consorcio gestionó el proceso licitatorio, hará la obra con sus propios recursos, y solicitó de forma unificada la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado. Desde la Provincia se destacó que esto marca una diferencia sustancial en relación a las anteriores gestiones, cuando se recurría a la figura de dragados de emergencia y los trabajos eran dirigidos por los privados.