Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La gente probó los toboganes e inauguró la temporada en el predio “Ezequiel Crisol”

La lluvia obligó a posponer un día el tan anhelado reencuentro veraniego. Hasta febrero estará habilitado el predio y habrá colectivos que parten diariamente desde 19 de Mayo.

Fotos: gentileza prensa AEC

   La temporada estival ya está en marcha para todos los afiliados de la Asociación Empleados de Comercio. El predio "Ezequiel Crisol" reabrió sus puertas y las expectativas son grandes, especialmente por todo lo vivido durante el período de pandemia.

   Claro está que los protocolos de seguridad están vigentes, como el control de temperatura y la sanitización, entre otros temas puntuales.
El pasado sábado llovió durante todo el día, situación que obligó a una postergada llegada de los habituales concurrentes.

   "El sábado nos puso un freno la lluvia, pero el domingo llegaron al predio unas 500 personas, siendo el mayor flujo entre las 13 y las 20", dijo Nicolás Iezzi, secretario de Prensa de la Asociación Empleados de Comercio.

   "Hubo grupos que se quedaron a la noche para compartir un asado y la mayoría expresó su satisfacción por poder volver a disfrutar del predio, las piletas y los toboganes luego de un período de casi dos años en que permaneció cerrado al público", señaló Iezzi.

   "Todo estuvo organizado para el deleite de los afiliados. Nos encontramos con gente deseosa de pasar un día al aire libre. Muchos se reencontraron con amigos y compartieron largas charlas en todos los sectores habilitados, ya sea en los espacios que rodean a las piletas como en el sector exterior, donde se encuentran los fogones y el sitio destinado para juegos, que nuevamente fue prioridad de los más chicos", aseguró.

   Cabe destacar que el predio fue previamente reacondicionado para mejorar la calidad de los servicios que se brindan.

   "Gonzalo (Prestipino) y toda la gente que lo acompaña hicieron un trabajo bárbaro. El parate no afectó en nada, porque ellos estuvieron trabajando duramente para dejarlo en las mejores condiciones, ya se por reparaciones o pintura, además de los sitios que habitualmente son ocupados por los afiliados", puntualizó Iezzi.

   La pileta principal es de 50 por 25 metros, pero la mayor atracción continúan siendo los toboganes.

   "Chicos y grandes se divierten por igual. Los toboganes estuvieron muy concurridos y es una de las máximas atracciones", apuntó.

   El mantenimiento diario de las piletas es a partir de las 6 de la mañana, algo que se realiza con suma rigurosidad.

   "El barrefondo hay que pasarlo siempre. Las piletas deben estar en óptimas condiciones, como es costumbre. También la limpieza se torna imprescindible. Nada queda librado al azar", manifestó.

   Por otra parte, continúa vigente el período de inscripción para participar de la Escuela de Verano 2022, que se iniciará el lunes 3 de enero próximo.

   La actividad contempla un amplio horario de atención -de 9 a 20- en el Polideportivo (SUM) de la Asociación Empleados de Comercio, aunque en la última semana de este mes -estará abierto hasta el jueves 30- será para presentar los certificados médicos que habiliten a los chicos a ser parte de la misma.

   Cabe destacar que los grupos estarán separados por edades:  4 y 5;  6 y 7; 8 y 9; y 10, 11 y 12 años.

   También habrá un amplio plantel de profesores para estar encima de los chicos en todo momento.

   El predio se habilita el lunes 3 de enero y los chicos iniciarán su travesía a las 7.30. Una hora después tiene lugar la partida en colectivo hacia el complejo, a la vez que el regreso está programado para las 12.30.