Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Aseguran que en 2022 construirán 10 kilómetros más de ciclovías en Bahía Blanca

El secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco, habló con LU2.

   El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de Bahía Blanca, Tomás Marisco, dijo esta tarde por LU2 que el año que viene se construirán "como mínimo" 10 kilómetros más de ciclovías en la ciudad, en la continuidad de una política de desarrollo de movilidad sustentable, algo que ya había anticipado en el Concejo Deliberante.

   “Nuestra idea es unir la Carrindanga, donde haremos una ciclovía nueva, con el edificio de la UTN en Montevideo y Beruti, junto con los parques de Mayo, Independencia y El Pinar, además de hacer algo hacia la calle Don Bosco y también Villa Mitre. Todos estos cambios van a seguir, porque en el mundo también llegaron para quedarse”, indicó en el programa Noticias en compañía.

   "No inventamos nada, uno trata de adaptarse a los cambios que hay en otros lados. Reducción de velocidad, más espacios peatonales, la utilización de otros medios de transporte sustentables. Tomar la decisión a veces tiene un costo político, y los resultados se ven a mediano o largo plazo", agregó.

   Además, recordó que en estos días comenzará la primera etapa de la obra en el Parque Independencia, por 32 millones de pesos, y que se estima que durante 2022 se licitará la segunda parte del proyecto, que ya cuenta con un presupuesto de 42 millones de pesos.