Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Achetoni y los fitosanitarios: “No queremos más campañas de desprestigio”

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) sostuvo que, a través de campañas, buscan demonizar a los productores agropecuarios.

El titular de la entidad gremial, Carlos Achetoni, se mostró molesto con la campaña de viralización. / Archivo La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   “No queremos más campañas de desprestigio que intenten demonizar a los productores que trabajamos para proveer alimentos a todo el país”.

   Lo dijo Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina (FAA), saliendo al cruce del lanzamiento de una nueva campaña contra los fitosanitarios, que se ha difundido de manera masiva en las redes sociales y en la cual participan, entre algunas personalidades, reconocidos actores argentinos.

   FAA, y otras entidades, entre ellas la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), se pronunciaron también a través de la viralización de una contracampaña denominada #Bastademiedos.

“Se desinforma, y lamentablemente, famosos se prestan a poner su voz y sus caras para multiplicar versiones falsas, basadas en prejuicios y no en información”, agregó Achetoni.

   “Los productores agropecuarios, en especial los que representamos desde FAA, casi siempre producimos en los mismos lugares que vivimos, cuidamos nuestra tierra y nos vinculamos con nuestra producción de manera responsable”, añadió.

   “De hecho, como agricultores familiares desarrollamos nuestras actividades en familia, a través de chacras mixtas o emprendimientos con prácticas ecológicas, con aplicación responsable de fitosanitarios y mucho cuidado por el ambiente”, comentó.

   “Esto se puede ver en la campaña que implementamos que se llama #SomosAgricultoresFamiliaresFederados, en la que mostramos cómo desarrollamos nuestro trabajo”, afirmó.

   Por su parte, desde Casafe dijeron que: “La intención es instalar el miedo a través de información errónea sobre la forma en la que producimos alimentos en la Argentina”.

   Casafe argumenta que, detrás de todos los alimentos y productos, hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que se consume y se utiliza.

   “Somos personas que, al igual que ustedes, se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos basta; basta de estigmatización; basta de grietas; basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos”, se comunicó.

   Desde la red BPA, que agrupa a más de 95 organizaciones públicas y privadas de la Argentina, y que trabaja para promover las buenas prácticas agropecuarias y mejorar los sistemas de producción de alimentos en nuestro país, también se hicieron eco de la campaña de los actores y otras personalidades.

“Nos preocupan los impactos negativos y la desinformación que generan las iniciativas que hoy circulan y que no pasan ni por el tamiz de la ciencia aceptada, ni por la realidad del sector agropecuario”, señalaron desde BPA.

   “Queremos dar respuesta a las preocupaciones de la sociedad y concientizar acerca de todas las actividades y los trabajos que se realizan en el campo para producir nuestros alimentos. Estamos a disposición para seguir trabajando en este sentido”, agregaron.