Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La inflación de noviembre fue del 2,5 % y ya acumula un 51,2 % en los últimos 12 meses

La suba de precios minoristas registra un alza del 45,4 % en lo que va de 2021.

   La inflación de noviembre fue del 2,5 %, la más baja del año junto a agosto, y acumula un 51,2 % en los últimos 12 meses, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.

   Desde enero, la suba de precios minoristas acumula un aumento del 45,4 %, una cifra que ya superó en más de 17 puntos el 29 % pautado para todo el año por el Gobierno..

   Según los cálculos del ministro de Economía para el Presupuesto 2022, Martín Guzmán, la inflación del año próximo rondaría el 33 %.

La inflación de noviembre en Bahía Blanca fue de 3,11 %, según IPC Online

   De acuerdo con los datos suministrados por el Indec, el rubro que registró el aumento más fuerte fue "restaurantes y hoteles", con un incremento del 5%.

   En la categoría "prendas de vestir y calzado" el incremento fue del 4,1%, seguido por "equipamiento y mantenimiento del hogar", con el 2,7%.

   El rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" tuvo un alza de 2,1%.  

   Esta mañana el secretario de Comercio, Roberto Feletti, había dicho que sería "un éxito" si se ubicaba por debajo del 3%. (Télam, NA y La Nueva.)