Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El hockey local estará bien representado en la definición del Torneo Metropolitano

Valentina Costa Biondi (San Fernando) y Candela Esandi y Bianca Donati (River) cruzarán en Damas, a partir de las 14:30. Nicolás Martín (San Fernando) irá por el título en Caballeros frente a GEBA, desde las 17.

Costa Biondi (San Fernando), Esandi (River) y Martín (San Fernando), irán por el título del Metropolitano.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

 

   El hockey de nuestra ciudad y la región estará representado en la definición del Torneo Metropolitano, el certamen a nivel clubes más importante del país y uno de los más relevantes del mundo, tanto en Damas como en Caballeros.

   En la rama femenina, San Fernando y River Plate disputarán la final del playoffs -desde las 14:30-y en ambos equipos habrá jugadoras bahienses.

   La Leona Valentina Costa Biondi es uno de los pilares fundamentales de Sanfer, que ganó la fase regular invicto y llegó después de mucho tiempo a la definición del torneo.

   Por otra parte, en Las Vikingas, se encuentra la exjugadora de Sociedad Sportiva, Candela Esandi, quien llegó recientemente al hockey de Buenos Aires y se ganó su lugar en el equipo riverplatense.

   Además, Bianca Donati, quien se sumó para esta instancia tras regresar de Italia, donde se encuentra jugando.

   San Fernando llegó a esta instancia tras vencer el pasado fin de semana a GEBA, por 2 a 1, con un gol de córner corto de Costa Biondi.

Valentina celebra el 1 a 0 ante GEBA. Foto: MM.CARDOZO.

 

   "El gol es de todo el equipo, porque tengo mis compañeras que sirven y paran perfecto, para yo poder tirar tranquila. Quiero darle las gracias a ellas de poder convertir, después de tanto entrenamiento que se vio reflejado en el partido", señaló Valentina tras el encuentro.

   "Quedó demostrado  -agregó- que respetamos nuestro plan de juego, como lo hicimos durante todo el año. No nos entregamos en ningún momento, tuvimos paciencia y sabíamos que los goles iban a llegar", señaló Valen.

   River, por su parte, venció a Lomas -el campeón vigente- por 3 a 0 y selló así su boleto a la final.

   "La semifinal fue increíble, nunca esperamos un resultado así. Aprovechamos las oportunidades y estuvimos muy fuertes en la parte defensiva; sacamos un muy buen resultado pero ni bien terminó nos pusimos a pensar en la final", admitió Esandi.

   "Estar en la final  -continuó- es increíble. Este es mi primer año en River y haber llegado hasta acá era impensado", admitió Cande.

   Ahora, San Fernando y River definirán mano a mano el campeón. El único encuentro entre ambos en la fase regular lo ganó Sanfer por 1 a 0, en lo que significó -además- la única derrota riverplatense.

Cande Esandi, ya insertada en el andamiaje de River. Foto: El Más Grande.
 

   "Estoy contenta de que pudimos pasar esa puertita, porque siempre llegábamos a semis. Es una alegría haber superado esa barrera y llegar a una final", dijo Costa Biondi.
Cande dejó este año su club, Sportiva, y llegó a River por recomendación de Donati. Tras un breve proceso de adaptación, se insertó en el equipo.

   "Estamos muy unidas, muy contentas. Es un equipo muy joven y fuimos creciendo desde principio de año, fuimos de menos a más corrigiendo los errores hasta poder llegar a esta etapa. Siempre se sueña con esto", aseguró.

   Y analizó lo que viene.

   "Todos los partidos se definen por detalles -explicó-. Para la final hay que tratar de ajustar todo al máximo y aprovechar las situaciones que se van dando, porque no sabés cuántas tenés por partido. Creo que la ilusión de ganar siempre está y estoy segura de que tenemos equipo como para hacerlo. Sabemos que San Fernando es un rival durísimo; el que sepa aprovechar los momentos se va a quedar con el partido. Trataré de disfrutar y dejar todo, el clima de playoffs es muy lindo. Ojalá se nos de el resultado", se ilusionó Esandi.

Desde Cerri

   En la rama masculina, el hockey de nuestro medio estará representado por Nicolás Martín.

   El cerrense surgido de Universitario de nuestra ciudad, forma parte del plantel de San Fernando que definirá el título ante GEBA, a partir de las 17.

Nicolás Martín, sueña con San Fernando. Foto: San Fernando.
 

   "Todos los partidos se definen por detalles. Para la final hay que tratar de ajustar todo al máximo y de aprovechar las situaciones que se van dando, porque no sabés cuántas tenés por partido. Creo que la ilusión de ganar siempre está y estoy seguro de que tenemos equipo como para hacerlo", contó Nico.

   En semifinales, Sanfer le ganó a Banco Provincia (3 a 1) y su rival derrotó a Mitre (2 a 1).

   "Va a ser un partido muy lindo, que nos va a llevar al límite de nuestro juego, por la forma de jugar que tienen ellos. Va a ser un partido intenso y muy excitante. Estoy con muchas ganas de vivir algo que nunca me tocó vivir en Primera, sí en 2018 con la Quinta. Pase lo que pase estaremos con la cabeza en alto y tratando de disfrutar estos momentos que solo se viven una vez al año", entendió Martín.