Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con un asado, los petroleros bahienses disfrutarán mañana su Día

El gremio que comanda Gabriel Matarazzo realizará un almuerzo para celebrar con los afiliados en el predio de Aldea Romana.

Archivo La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Mañana, en el hermoso predio de Aldea Romana, el sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad celebrará otra vez con un almuerzo el Día del Petróleo, luego de la suspensión obligada en 2020 por las restricciones de la pandemia.

   El gremio liderado por Gabriel Matarazzo (también secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del sector) prevé reunir en horas del mediodía alrededor de 600 personas (entre trabajadores bahienses y de Mar del Plata, Chivilcoy, Junín y Santa Rosa), que degustarán asado al asador.

   Además de utilizar el quincho propio, se anexará una carpa de importantes dimensiones para que los afiliados disfruten cómodamente de varios costillares vacunos cocinados por propios trabajadores del sindicato.

   “No es un año que amerite demasiados festejos, porque todos, de una u otra manera, hemos sufrido pérdidas en esta pandemia, pero sí queremos celebrar que la unión de los trabajadores se mantiene inalterable. Es un buen momento para juntarnos y pasarlo bien, en familia”, señaló Matarazzo.

   “Fueron dos años difíciles para nuestro sector, ya que casi todos los sectores que representamos atravesaron distintos problemas. Esperemos que 2022 cambie para bien y el brindis, en definitiva, rondará en eso”, añadió.

   Aunque la situación sanitaria permita algunas libertades, para este evento se tomaron todas las precauciones posibles.

   “Limitamos un poco la concurrencia, para no hacerlo tan masivo como en anteriores ediciones. Y las globas no tendrán paredes laterales para que haya circulación permanente de aire”. 

   Luego del almuerzo, llegará la hora de la música, con la presencia de una banda y un DJ local.

   A su vez, todos los presentes podrán disfrutar de la pileta, con el servicio activo de guardavidas.

   De ese modo quedará formalmente inaugurada la temporada de pileta, que funcionará a partir del lunes, de 12 a 20.30.

   “Ya el lunes los afiliados podrán venir a disfrutar de este complejo. Y el jueves 16 también comenzará a funcionar la colonia de verano para los más chicos”, manifestó Matarazzo.

   Las piletas son dos: una que va de los 80 centímetros a los 2,20 de profundidad y otro para los más pequeños, que no supera los 50 centímetros.

   El predio, de alrededor de 4 hectáreas con una parquización excelente y un arbolado acorde, está ubicado en Rodríguez al 5.300, justo enfrente del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket.

   El uso es exclusivo para el afiliado, cuyo acceso es gratuito.

   “El afiliado puede traer invitados. Esto nos permite tener un poco más de seguridad, porque nos conocemos todos. Es un complejo que está totalmente cercado, con estacionamiento propio y con un muy buen servicio de cantina. La verdad que es un lugar que se disfruta muchísimo”, dijo Matarazzo.