Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Debut con caída para el argentino Juan Manuel Cerúndolo en el Masters U21

Luego será el turno de su compatriota Sebastián Baez. 

Foto: ESPN.

   El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo cayó en su debut ante el estadounidense Brandon Nakashima, por 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0, en su primer partido por el grupo Grupo A del Next Gen Finals, el torneo Sub 21 de maestros que se desarrolla en Milán.

   Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, perdió con Nakashima (63) luego de una hora y media en el estadio multiuso Allianz Cloud, sobre superficie rápida y bajo techo,

   El argentino, quien comenzó el año en el puesto 341º y protagonizó un gran ascenso que lo llevó al casillero 85 en el que figuró hasta la semana pasada, pagó caro su inexperiencia en canchas duras, con apenas cinco partidos como profesional en su carrera.

Puntazo del argentino:

   Su próximo compromiso será mañana ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz, de muy buenos resultados en la presente temporada profesional.

   Por otra parte, el otro argentino que hoy saldrá a cancha será Sebastián Báez, ubicado en el puesto Nº111 del ranking mundial, enfrentando, no antes de las 16:50, al italiano Lorenzo Musetti.

   El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tiebreak si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.