Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reino Unido aprobó para su uso una pastilla contra el COVID-19

La píldora fue autorizada para adultos de 18 años o más que hayan dado positivo al testeo del coronavirus y tengan al menos un factor de riesgo.

Foto: CNN

   Reino Unido se convirtió hoy en el primer país del mundo que aprobó la píldora oral contra el COVID-19.

   La píldora fue autorizada para adultos de 18 años o más que hayan dado positivo al testeo del coronavirus y tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como obesidad o enfermedad cardíaca.

   La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó que el medicamento, "molnupiravir", se tome lo antes posible después del resultado positivo y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

   Los pacientes con coronavirus leve a moderado tomarían cuatro píldoras del medicamento, dos veces al día durante cinco días.

   El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) confirmarán más detalles sobre cómo se implementará ese tratamiento COVID-19 en los pacientes a su debido tiempo.

   Además, los laboratorios que la producen anunciaron que brindarán cursos instructivos.

   "Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud, Sajid Javid, en un comunicado.

   A principios de octubre, los estudios preliminares que miden el uso de la píldora arrojaron que el molnupiravir redujo en alrededor de un 50 % la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes con riesgo de enfermedad grave.

   El fármaco fue desarrollado en conjunto por los laboratorios estadounidenses Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics. (NA)