Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UTA anunció un paro y no habrá colectivos este viernes en Bahía Blanca

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación", señalaron desde el sindicato.

Foto: archivo-La Nueva.

   La Unión Tranviarios Automotor resolvió "un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente".

   "No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación", señalaron en un comunicado que firma su secretario general, Roberto Carlos Fernández. 

   "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", contaron desde el sindicato.

   "Fuimos claros en nuestro pedido —continuaron—, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA".

   "Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados", afirmaron.

   Asimismo, desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada. (La Nueva. e Infobae)