Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El grupo sigue muy motivado a pesar que la derrota fue dura", dijo Francisco Cenoz

El análisis del tres cuartos de Sociedad Sportiva, luego de caer en semifinales y de cara al partido por el 3º puesto. Santa Rosa RC finalizó en el 5º puesto.

Francisco Cenoz (Sociedad Sportiva). Fotos: prensa Sociedad Sportiva y gentileza "El Diario" de La Pampa.

  Pasaron las semifinales por campeonato y reposicionamiento en el Regional Pampeano A de rugby y para el único representante bahiense en la máxima categoría se viene la posibilidad de cerrar el año en el podio.

   Luego de perder en semifinales ante Mar del Plata Club y quedar sin chances de luchar por el título, a Sociedad Sportiva le quedará el partido por el 3º puesto ante Los Cardos. Que de ganarlo marcaría una continuidad con su ubicación final predominante en el historial de 12 ediciones del certamen.

   Ese partido se jugará en La Carrindanga con fecha a confirmar aunque posiblemente el sábado 15.30.

  "El grupo sigue muy motivado a pesar que la derrota fue dura, porque estábamos muy ilusionados y con mucha confianza. Pero estamos contentos porque el objetivo de entrar en los playoffs está cumplido. Que tiene que ser el objetivo de todos los años. Necesitamos seguir por este camino. Ahora queda pensar en Los Cardos, armar un buen equipo para obtener el tercer puesto", dijo Francisco Cenoz, uno de los referentes en el plantel de Las Palomas.

El doble tackle marplatense para controlar el avance de Sportiva.

   El sábado en el barrio Santa Celina de Mar del Plata el XV bahiense tomó la iniciativa desde el arranque del partido. Y si bien plasmó una ventaja de 7-0 a los tres minutos y medio, la reacción de Mar del Plata Club fue rápida y contundente.

   "Nosotros arrancamos muy bien con un try. Después desperdiciamos algunas oportunidades de sumar puntos y ellos reaccionaron rápido y bien. Las formaciones fijas las dominaron, que fue algo importante. Y en el primer tiempo terminamos con una diferencia importante", analizó el tres cuartos, quien el sábado se desempeñó como fullback.

   "En el segundo tiempo nos quedaba arriesgar mucho. Ellos tienen una estructura sólida, difícil de romper. Y cuando sacaron la roja que teníamos una oportunidad para acortar la diferencia, nos costó aprovecharla. El partido estaba medio definido, la diferencia era muy amplia... Igualmente estuvimos a la altura. Los tries de ellos fueron más por virtud propia y habilidades de los jugadores que por errores nuestros. Lo cual muestra que en los detalles ellos estuvieron más finos", agregó.

Federico Llanos (Santa Rosa), con buen espacio para un ataque profundo ante Comercial.

Histórico 5º de Santa Rosa

   En domingo, un día después de que se jugara la totalidad de la programación de cruces, Santa Rosa RC se quedó con el 5º lugar en la máxima categoría del Regional Pampeano.

   Resultó favorecido por la localía y le ganó a Comercial de Mar del Plata por 44 a 18 (empate en 13 en el primer tiempo), mejorando dos posiciones respecto de su campaña en la etapa inicial.

   Un puesto histórico para el representante de la Unión de Rugby del Sur, que había participado en la máxima categoría también en la edición 2012.

   Aquella vez ganó un partido de fase clasificatoria (22-21 a Argentino de local) y el correspondiente a la semifinal permanencia (53-30 a Los Cardos, como anfitrión), en un cruce en el que salió favorecido con la ventaja de cancha por un descuento polémico de puntos al club bahiense.