Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Se realizó la procesión de San Silverio en White y hoy continúan los festejos

La celebración terminará hoy con la presentación de la banda "Luceros El Ojo Daltónico".

Fotos: Prensa Consocio de Gestión del Puerto

   En un marco de profunda emoción, se realizó la tradicional procesión de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White, en conmemoración de los 93 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza. 

   Junto a sus familias, instituciones y al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, los pescadores y la comunidad whitense en su conjunto celebraron ayer a San Silverio. 

   Como es costumbre, la procesión inició sobre las 18 horas,  en la Parroquia de la Exaltación de la Cruz y llegó hasta la plazoleta del Paseo Portuario. Una vez allí, la imagen del Santo fue recibida por una multitud que acompañó el traslado del Santo en las lanchas de pescadores por la ria local y la entrega al mar de la ofrenda floral en memoria de los devotos fallecidos. Luego de esto, un centenar de personas, se dispusieron a escuchar la Santa Misa.

   El éxito de la celebración confirmó una vez mas, que se trata de una fecha arraigada a la identidad de la localidad, que mantiene  la pasión y el sentimiento de siempre. 

   Las actividades en conmemoración a San Silverio continúan en el día de hoy con una agenda cargada de música y alegría. A partir de las 18 horas se podrá disfrutar de la Orquesta Escuela Ingeniero White. Sobre las 18.30 será el turno de Martin Neri y Fernando Cuello. 19.15 subirá al escenario principal Enclave, mientras que a las 20 horas Soldadores si Careta tomará la posta.

   El broche de oro será a las 20.45 de la mano de la reconocida banda de rock Luceros, El Ojo Daltónico.