Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Nacional: el cruce de dos bahienses y un triple de mitad de cancha

Instituto (Córdoba) mantuvo el invicto ante Riachuelo (La Rioja). ¿La jugada del año en Unión de Santa Fe-Gimnasia CR? 

Federico Elías (Instituto) quiere anticiparse al movimiento de Miguel Gerlero.

   En otra jornada de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol, anoche se produjo un choque entre equipos que cuentan con jugadores de nuestra ciudad.

   Instituto de Córdoba, con Federico Elías, le ganó el partido a Riachuelo de La Rioja (con Nicolás Paletta) por 81 a 79 en la capital riojana. El juego se definió con dos libres del centro Tayavek Gallizzi para la visita.

   Con esta victoria, cuarta consecutiva, el equipo cordobés se mantiene como uno de los invictos del torneo junto con Quimsa (5-0) y San Martín de Corrientes (4-0).

   El duro golpe sufrido en la previa por Riachuelo.

   En el ganador el bahiense Elías aportó 3 puntos (1-3 en triples y 0-1 en dobles) y un recupero en 14m42s.

   En cambio Paletta tuvo mayor protagonismo para su equipo aunque no alcanzó: 19 puntos (5-11 en dobles, 2-4 en triples y 3-3 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos (también perdió un balón) en 35m38s.

    Por su parte Riachuelo, debutante en la categoría, está llevando a cabo una buena campaña con 3 victorias y 2 derrotas (8º).

Morgan y un tesoro

   Anoche, en otro de los encuentros de la Liga Nacional, la victoria de Unión de Santa Fe ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia) tuvo un condimento.

   En el éxito santafesino por 92 a 89, el estadounidense Dallas Morgan aportó un espectacular triple convertido desde mitad de cancha para el ganador.

   El estadounidense fue el goleador de su equipo con 30 puntos (4-7 en t3), mientras que también cumplió un papel destacado el bahiense Gonzalo Torres con 12 puntos (4-8 en dobles y 4-6 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 22m02s.

   Mirá la jugada: