Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El bahiense Pedro Rossi aún no debutó en la NCAA, pero ya registra una tapa

El equipo del alero volverá a ver acción esta noche. Mientras que Ramiro Santiago, con Harding, buscará su primera victoria de la temporada. 

Aplaude Rossi, segundo a la izquierda. St. Bonaventure recibió el trofeo por haber ganado su conferencia en la 2020-21. Fotos: gentileza, St. Bonaventure y Harding

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Sensaciones encontradas tienen por estos días los dos bahienses que forman parte del básquetbol de la National Collegiate Athletic Association en los Estados Unidos.

Qué dijeron Santiago y Rossi en la previa de la temporada

   St. Bonaventure, equipo de Pedro Rossi en la división I, ganó sus dos primeros compromisos y lógicamente se mantiene en el pelotón de arriba de la Atlantic 10 Conference con marca de 2-0.

   En el debut, superaron a Siena por 75 a 47 y el último domingo, tras quedar 11 tantos abajo, vencieron a Canisius por 69 a 60.

   En ninguno de los dos juegos vio acción Rossi; sin embargo, en este último, el bahiense fue tapa del programa oficial que se entrega habitualmente en los estadios.

   Incluso, se observó a varios niños con la camiseta número 20 de los Bonnies.

   St. Bonaventure volverá a jugar hoy, ante Boise State, en el inicio del fin de semana llamado Charleston Classic. El duelo está programado para las 16 de nuestro país.

   Por su parte, Ramiro Santiago fue inicial y aportó en diferentes rubros en los dos primeros cotejos de Harding, aunque ambos terminaron con derrota (0-2).

   En el inicio, los Bisons cedieron con Minot State por 103 a 89. Allí, el escolta colaboró con 9 puntos (0-2 t3, 3-5 t2 y 3-3 t1), 2 rebotes y un recupero en 32 minutos.

   Mientras que en el segundo, con caída por 102 a 72 ante St. Cloud State, Santiago sumó 2 tantos (0-4 t3, 1-4 t2), un tablero y 3 pases gol en 21 minutos.

   Harding volverá a presentarse esta noche, desde las 22.30, y ante Ecclesia College.