Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los chicos de la Asociación Empleados de Comercio ya palpitan el verano

Hoy se abre la inscripción para la Colonia de Vacaciones, que tendrá lugar desde el 3 de enero en el predio "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana.

    "No hubo actividad en el Poli este año; por eso la vuelta de los chicos es aguardada con alegría y cierta ansiedad. Será un lindo reencuentro, el volver a hacer algo que a todos los profes nos gusta".

   Antonella Tacchetti resumió cómo se venía palpitando el inicio de las inscripciones para la Colonia de Vacaciones, que se iniciará el 3 de enero.

   "Anto" es, además de una de las profesoras a cargo, colaboradora del grupo que coordina Walter Mele.

   "De 9 a 20, desde hoy, estaremos en el Polideportivo del SUM de la Asociación Empleados de Comercio para atender a todos los padres. La prioridad, como siempre, la tienen los afiliados y si queda algún cupo disponible se destinará a los particulares", señaló Tacchetti.

   La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 30 de este mes.

 Antonella Tacchetti estará a cargo de la parte administrativa durante el proceso de inscripción que se inicia hoy.

 

   "No vamos a dejar a ningún hijo de afiliado afuera. Sí necesitamos que los padres se acerquen, que traigan  la documentación requerida y apto médico. También vamos a informar sobre el protocolo a utilizar, el modo de uso del barbijo -para entrada y salida a la escuela-, ya que no es obligatorio al aire libre.

   "En el predio habrá sanitizantes y las  actividades serán recreativas. Todo el año los chicos hacen actividad deportiva, por eso buscamos un fin lúdico, que jueguen, se diviertan en la pileta y que tengan un espacio para descansar".

   Los grupos estarán separados por edades:  4 y 5;  6 y 7; 8 y 9; y 10, 11 y 12 años.

   "Cada grupo cuenta con sus respectivos profesores. Lo más chiquitos disponen, además, de maestras jardineras y guardavidas en la pileta. El plantel es de 25 profesores, habida cuenta que  es la Colonia de Verano más grande de Bahía Blanca", remarcó.

   Antonella destacó el crecimiento en el número de asistentes antes de la pandemia.

   "Cada año se fueron sumando entre 100 y 150 chicos, La última convocatoria, antes de la pandemia, fue de 600 chicos y a ese número lo vamos a superar ampliamente", apuntó.

   "Me tocó manejar la parte administrativa y luego me sumaré al grupo de trabajo. Walter tiene todo organizado con mucha anticipación, es el referente máximo de la Colonia", subrayó.

   "No habrá campamentos, pero sí tardes extendidas. La Colonia es gratuita y sólo tiene que hacer un mínimo aporte aquel que utiliza el colectivo. El predio se habilita el lunes 3 de enero y a los chicos los recibimos a las 7.30. Una hora después se sale para el complejo, a la vez que regresaremos a las 12.30. El retiro será de manera escalonada, para evitar aglomeraciones".

   “El Sindicato, como siempre, nos brindó todo su apoyo y colaboración. Y el predio lucirá impecable", subrayó.