Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Incidente con garrafas: la víctima sufrió quemaduras en el 45% del cuerpo

El hombre permanece internado en el área de Clínica Quirúrgica del Hospital Municipal.

   Con quemaduras en el 45% de su cuerpo resultó un hombre que anoche sufrió lesiones cuando manipulaba garrafas en el patio de su casa y se produjo un incendio, indicaron fuentes oficiales.

   Se trata de Héctor Modarelli, de 36 años, quien permanece internado en condición estable en el área de Clínica Quirúrgica del Hospital Municipal.

   La doctora Graciela González Prieto, vocera del centro asistencial comunal, indicó que el hombre ingresó lúcido tras el incidente ocurrido en la vivienda de Adrián Veres al 1.500.    

   "Las quemaduras en la cara son superficiales, del tipo A, mientras que en cuello, tórax, abdomen y miembros superiores son AB, es decir, un poco más profundas pero no de las más graves. Afortunadamente no tiene compromiso de vías aéreas", agregó en declaraciones al servicio informativo de LU2.

   La profesional indicó también que los médicos están trabajando para hacer "una estabilización de la hemodinamia, con el aporte de todos los líquidos que requieren los quemados en las primeras 24 horas para asegurar una presión sanguínea y oxigenación óptima, lo que permite el adecuado funcionamiento de los órganos".

   "Esperamos estabilizarlo y que las quemaduras no se compliquen con infección".

   Tres dotaciones de bomberos del Cuartel Central y la guardia de Defensa Civil trabajaron anoche en la emergencia para controlar las llamas y evitar que afectaran la vivienda de la familia.

   Tanto la esposa como una hija de Modarelli lograron salir del lugar y resultaron ilesas.