Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: ingresó por la ventana y se clasificó a las semifinales del Masters Sub 21

Derrotó al francés Hugo Gastón en tres parciales. 

Foto: ESPN.

   El argentino Sebastián Báez venció hoy al francés Hugo Gastón, por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2, y dio la nota del día al conseguir pasaje a las semifinales del Next Gen Finals, con disputa en Milán (Italia), tras la tercera y última fecha del grupo de B.

   Báez, de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 111° del ranking mundial del ATP, despachó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón (67), logrando su segundo triunfo del certamen.

   Ahora, Báez jugará mañana por las semifinales, pero aún sin rival definido porque debe esperar el resultado del segundo partido del grupo entre el estadounidense Sebastián Korda (39) y italiano Lorenzo Musetti (58), para saber en qué posición finaliza en la zona.

El match point:

   Vale recordar que en su primera participación, el joven tenista, quien ingresó al torneo a último momento, había debutado en el certamen con un triunfo ante Musetti y ayer había perdido contra Korda.

   Por otra parte, su compatriota Juan Manuel Cerúndolo concluyó su participación en el Next Gen Finals con tres derrotas en el grupo A, al caer hoy ante el favorito español Carlos Alcaraz, primer preclasificado y quien se quedó con el liderazgo en el grupo A del certamen.

   Cerúndolo, situado en el lugar 91 del escalafón ecuménico del tenis, fue vencido por Alcaraz (32) luego de 1 hora y 25 minutos de juego, en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.

   El argentino, de 19 años, había perdido antes sus otros dos partidos del grupo, ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109), mientras que Alcaraz, máximo favorito al título, ganó los tres que jugó.