Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Justicia porteña dispuso el allanamiento y clausura de la cancha de Chicago donde habló Fernández

Investigan si se violó el aforo en el acto que cerró el Presidente.

Fotos: Télam

   La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si se violó el aforo en el acto que se hizo en el estadio de Chicago, donde dio un discurso el presidente Alberto Fernández, indicó esta noche Infobae.

   La fiscal Celsa Ramírez intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján.

   Según disposiciones del Gobierno, el aforo permitido en estadios es del 50 % debido a la pandemia. Por esto, River Plate y Vélez recibieron imputaciones luego de los partidos disputados el último fin de semana.

   A otros eventos masivos pueden asistir un máximo de 6.000 personas, tanto en interior como en exterior, con la recomendación de mantener la distancia. En este acto no se observó que se hayan cumplido los protocolos y la locutora del evento dijo que había 40.000 personas.

   El allanamiento es para buscar información sobre la organización del evento e inclusive la fiscalía pidió tener el listado de los oradores. El club y los organizadores del evento deberán facilitar los datos y, en caso de demostrarse el exceso de asistentes, la institución debería enfrentar una sanción.

   En el acto Alberto Fernández dijo que “lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”, luego de recordar que “mientras ellos brindaban en Miami y sonreían”, en referencia al expresidente Mauricio Macri y a Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, él sigue “peleando con el FMI”.

   “Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, dijo el jefe de Estado en el cierre del acto que organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos. (Infobae)