Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El rugby del domingo se podrá ver en Universitario y en El Nacional

El Rojo recibirá a Pico RC por el TRP C (14.30). En la Quinta el Celeste recibirá a Coronel Suárez RC (15.30).

Foto: Archivo La Nueva.

  La quinta fecha del Regional Pampeano finalizará este domingo con dos partidos en nuestra ciudad correspondientes a los niveles B y C.

  En el segundo escalón Universitario buscará volver al triunfo frente a Pico RC (General Pico), partido que comenzará 14.30 y será arbitrado por Martín Cisneros (Sur).

  Las Pirañas venían de una racha de dos triunfos y cayeron en la última fecha ante Los 50 de Tandil por 25-22, mientras que el conjunto pampeano viene de ganarle a Unión del Sur por 28 a 11.

  Los dirigidos por Laureano Alarcón formarán con Luciano Blázquez, Matías Lorenzo, Ernesto Theaux; Ezequiel Seijas y Andrés Schmidt; Milton Bianchi, Bruno Lombardo, Marcos Torresi; Manuel Ocampo y Emiliano Robbiani; Pedro Cruz Monserrat, Lautaro Raymundo, Martín Tealdi, Santiago Rodríguez; Darío March.

   Todo el detalle de la fecha que comenzó ayer.

  La quinta fecha comenzó ayer con estos resultados: Argentino 43-Los 50 (T) 41, Unión del Sur 23-Uncas 34 y Pueyrredón 21-Biguá 39.

  Posiciones: 1º) Uncas, 20; 2º) Argentino, 19; 3º) Biguá, 14; 4º) Universitario (BB), 11; 5º) Los 50 (T), 10; 6º) Pico RC, 8 y 7º) Pueyrredón y Unión del Sur, 5. 

Entre clubes URS

   Por la quinta jornada del TRP C jugarán hoy en nuestra ciudad El Nacional y Coronel Suárez RC, a las 15.30. Arbitraje de Iván Inzaurralde (Sur).

   Será el segundo consecutivo de el Celeste en la Quinta, donde los dirigidos por Joaquín Lobato van a formar con Joaquín Fernández, Agustín Sous, Federico Moreno; Nicolás Sandoval y Joaquín Falcón; Damián Valero, Juan Manuel Gómez, Pablo Jalil; Juan Ignacio Samuel y Segundo Leoz; Agustín Samuel, Elías Gerardi, Tomás Rost, Lucas Severini; Julián Severini.

   La fecha arrancó ayer con la derrota del líder Onas de Benito Juárez en su visita a Campo de Pato de Balcarce por 40 a 14. Además, Estudiantes de Olavarría venció a Azul RC por 28 a 15, de visitante.

   Posiciones: 1º) Onas, 15; 2º) Estudiantes (O) y Campo de Pato, 14; 4º) El Nacional, 13; 5º) Coronel Suárez, 8 y 6º) Azul RC, 0.

Despedida en Junín

   Este domingo concluirá el torneo Nacional Desarrollo M16, organizado por la Unión Argentina de Rugby en Junín.

   El seleccionado de la Unión de Rugby del Sur -dirigido por Mariano Marsili y Leonel Scolari- jugará ante Tucumán por el 11º puesto -zona Plata- desde las 10, en el club Los Miuras. 

   Por otra parte en la semana se conocieron las nuevas convocatorias UAR para jugadores del ámbito URS para la cuarta fecha del torneo Interacademias que se desarrolla en Casa Pumas (Buenos Aires) y que se jugará entre martes y miércoles de la semana próxima.

   Se trata de Bautista Lopes Cardoso (Sociedad Sportiva), Santos Martorelli (Sociedad Sportiva) y Bautista Laborde (Pringles RC.

   En la convocatoria previa habían participado Laborde y Lucas Moro (Argentino).