El Calafate: la maravilla de contemplar hielos eternos

24/10/2021 | 06:30 |

Si estás planificando las vacaciones de enero, no olvides que tenés tiempo hasta fines de octubre para aplicar al programa Pre Viaje. Aprovechá el reintegro del 50% y, en el caso de los jubilados de PAMI, un 70% ¡A disfrutar la aventura!

   Tras el contexto que nos tocó atravesar en los últimos tiempos viajar ha cobrado un nuevo impulso.

   Se revalorizaron las salidas tanto al interior como al exterior del país y si bien los viajeros frecuentes siempre han sido conscientes de lo que significa elegir un desino, armar la valija y arrancar, hay quienes descubrieron lo necesario que es cambiar de aires y visitar otras tierras, cuando no era posible salir de casa.

   Ahora que el escenario se modificó, y que podemos seguir conociendo y disfrutando lugares únicos: ¡es la oportunidad de viajar a El Calafate!

   Del 9 al 15 de enero, Viajes La Nueva te propone una salida para conocer esta magnífica obra de la naturaleza, con hielos eternos que deslumbran a los visitantes. El costo es de 39.900 por persona y el programa incluye: bus mixto Bahía Blanca / El Calafate / Bahía Blanca, 4 noches de alojamiento en El Calafate, hotel categoría 3 estrellas con desayuno y coordinación durante la estadía y guía local.

   El Calafate es una pequeña y muy pintoresca ciudad de la Provincia de Santa Cruz.

    Es una villa turística con más de 8.000 habitantes que cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañada por un entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

   Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares.

   Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

   Itinerario El Calafate

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Día 1: Salida de la terminal de ómnibus. Noche en ruta.

Día 2: Llegada a El Calafate al mediodía. Alojamiento en el Hotel. Resto de la tarde Libre. Noche de alojamiento.

Día 3: Desayuno. Excursión opcional para visitar el sector del Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el famoso ventisquero Perito Moreno. Acompañados de un guía especializado, se bordeará el lago Argentino, pasando por el brazo Rico, parada en la curva de los suspiros para contemplar panorámicas del lugar y el sector de pasarelas. Tiempo libre para recorrer y contemplar esta belleza natural.

Por la tarde regreso al hotel y resto del tiempo libre. Noche de alojamiento.

Día 4: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional Ríos de Hielo. En horas de la mañana partida hacia Puerto Bandera, a unos 50 km de El Calafate. Allí se abordará un catamarán que navegará por el corazón mismo del parque nacional. Durante la travesía por el Lago Argentino se podrán apreciar increíbles paisajes y variedad de formas y colores en los enormes témpanos que se desprenden del majestuoso Glaciar Upsala, el más grande del parque. También se tendrá oportunidad de admirar los glaciares Spegazzini, cuya silueta recuerda a las catedrales góticas, además del Heim y Seco.

Día 5: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional El Chaltén, capital nacional del trekking. Bordeando el Lago Argentino por la cabecera este, previa para en este punto panorámico, se toma la RN 40 hacia el norte. Acompañados por el río La Leona se llega hasta el histórico y centenario parador del mismo nombre, un lugar ideal para interiorizarse en la historia de la Patagonia.

   Desde allí se continua hasta el Lago Viedma. A medida que se aproxima a la cordillera se obtienen panorámicas del Glaciar Viedma y de los Cerro Fitz Roy, Torre y Poincenot, entre otros. Llegada a la localidad y posterior visita al Centro de Informaciones de Parque Nacionales. Tiempo libre en el centro para almorzar y posterior visita al Chorrillo del Salto, cascada de 20 metros de altura que se accede a través de un sendero de baja complejidad en el medio del bosque. Regreso a El Calafate. Noche de alojamiento.

Día 6: Desayuno. Luego se emprende el regreso a la ciudad de Bahía Blanca. Noche en ruta.

Día 7: Llegada a la ciudad en horas del mediodía y fin de los servicios.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias