Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Lucas Faggiano fue el MVP y Estudiantes sigue en racha ganadora

El base aportó 26 puntos para el cuarto éxito consecutivo del líder de la LEB Oro.

   Con importante cuota de gol del bahiense Lucas Faggiano, el presente de Estudiantes de Madrid sigue en la senda del éxito en la LEB Oro de España.

   Este domingo por la cuarta fecha el conjunto madrileño venció a HLA Alicante por 94 a 88 y se mantiene como único líder del segundo escalón competitivo.

   Faggiano tuvo una jornada descollante con el aro y se convirtió en el goleador del conjunto local, con 26 puntos.

   El base totalizó 3-5 en dobles, 6-7 en triples (75% de efectividad en tiros de cancha) y 2-2 en libres. Además aportó 3 rebotes, 3 asistencias y un recupero en 25 minutos, con una valoración de 29 puntos.

   Con este resultado Estudiantes se mantuvo invicto y líder junto con Palencia, ambos con 8 puntos respectivamente.

El contraste de Bahía

   En la misma categoría, LEB Oro, el presente es totalmente diferente para el equipo del bahiense Fausto Ruesga y el tresarroyense Máximo Fjellerup.

   Bahía San Agustín volvió a perder domingo y cayó al 15º lugar, sobre 18 participantes.

Fausto Ruesga (derecha) y Máximo Fjellerup.

   El club de Palma de Mallorca cayó ante Coruña 76 a 70, de visitante y en tiempo suplementario, tras igualar el regular en 66 con un doble de Fausto Ruesga.

   El alero fue, además, el máximo goleador de Bahía San Agustín con 17 puntos (7-11 en dobles y 1-3 en triples). También contribuyó con 5 rebotes en 30 minutos.

   Por su parte Fjellerup sumó 11 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, un buen volumen de juego que sin embargo no fue suficiente para conseguir el primer éxito de la temporada.

   Bahía San Agustín no puede contar aún con otro de los jugadores con paso por Bahía Basket, el alero Bautista Lugarini, quien se recupera de una tendinosis en una rodilla desde hace varias semanas.

"Penna" sigue de racha

   En el tercer nivel competitivo del básquetbol español, la liga LEB Plata, atraviesa un presente inmejorable Ourense, el equipo en el que juega el bahiense Franco Pennacchiotti.

   Este domingo Ourense venció a Basket Navarra por 85 a 70 como local, por la tercera fecha. Se mantiene en la punta e invicto en la Conferencia Este.

   Pennacchiotti jugó 8 minutos en los que aportó 2 puntos (0-1 en dobles y 2-2 en libres) y recuperó una pelota.