Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Valtteri Bottas marcó el camino en el comienzo de la actividad en Austin

El mexicano Sergio Pérez fue el más veloz en el segundo ensayo, pero su tiempo no pudo superar lo hecho por el finés en el primer turno. 

Foto: @MercedesAMG.

   Prolongando su buen cierre de temporada, y queriéndose despedir de la mejor forma de Mercedes, el finés Valtteri Bottas marcó el camino en los entrenamientos del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, decimoséptima cita del mundial, con disputa en Austin (Texas).

   Si bien deberá penalizar 5 puestos en parrilla de salida el domingo por el cambio de motor de combustión interna, Bottas dejó en claro que nuevamente dispone de una gran herramienta para ir tras la victoria, tal como ocurrió en la pasada competencia de Sochi (Rusia).

   El finés lideró el primer turno, a la postre el más rápido del día, con 1m 34s 874 para recorrer los 5,5 kilómetros de extensión del trazado texano y superar por apenas 45 milésimas a su coequiper, el inglés Lewis Hamilton, escolta del mundial, y por casi un segundo al puntero del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

   Luego, en el segundo y último ensayo libre, el turno fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), aunque su tiempo fue una décima más lento que lo hecho por Bottas sobre el mediodía de nuestro país. No obstante ello, para Checo resultó una gran medida pensando en la clasificación de mañana.

   Detrás, completando el podio de la última sesión, se ubicaron el británico Lando Norris (McLaren), a 257 milésimas, y Lewis Hamilton, a 364 milésimas del tiempo referencial; aunque el propósito del actual campeón en esta oportunidad fue realizar simulacro de carrera.

   A lo mismo le apuntó Verstappen, 8° en el registro de tiempos en este segundo turno de entrenamientos, a 878/1000 de su compañero de escuadra; al tiempo que Bottas quedó en el 4° puesto a menos de medio segundo de diferencia.

   La actividad en Austin proseguirá mañana a las 15, con el tercer entrenamiento, mientras que la prueba de clasificación se disputará a partir de las 18. Televisará ESPN.