Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Lo que no se sabía del "Cuti" Romero: "Hace un tiempo pensé en dejar el fútbol"

“A los 17 años, los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda y me dijeron muchas cosas. Cuando firmé con Genoa me anticiparon que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba” contó el zaguero de Tottenham.

    Afianzado e imponente en defensa: así se lo ve a Cristian Romero cada vez que se pone la camiseta de la Selección Argentina.

   Sin embargo, la historia con feliz presente tiene un pasado lleno de obstáculos que desembocaron en un lugar muy cercano al adiós para siempre al fútbol. 

   Inició su carrera profesional en 2016 con la casaca de Belgrano de Córdoba, apenas cumplidos sus 18 años de edad, pero pocos conocen el camino previo para llegar a ese lugar.

   Desde los 13 el Cuti representó al Pirata en las inferiores, y llegó un punto de su joven trayecto en el que dudó seriamente si debía seguir.

   Sin embargo, por alguna razón decidió continuar y las cosas buenas empezaron a llegar.

   “Cuando pienso en todo lo que logré se me cae una lágrima. Hace un tiempo pensé en abandonar el fútbol y hoy me pasa todo esto” admitió. 

   “A los 17 años, los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda y me dijeron muchas cosas. Cuando firmé con Genoa me anticiparon que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan guardadas para siempre” confesó el zaguero de Tottenham.

   “En un momento en Belgrano ya no jugaba y me quería ir lógicamente. Soy hincha del club y me duele, son cosas que no voy a entender nunca. Fue un año muy duro, pero salí fortalecido” dijo Romero, que fue comprado por el elenco italiano en 2018, tras apenas 19 apariciones en el cuadro cordobés.

   “Me tocó estar en la Selección en el mejor momento de mi carrera. Compartir plantel con los mejores jugadores del mundo te hace aprender y crecer muchísimo.

   Esto era un sueño” remarcó el cordobés que acumula un total de 8 partidos con la Albiceleste.

   Por otro lado, los datos hablan por sí solos. Son siete vallas invictas en 11 partidos las que lleva la Selección y Cuti explicó el por qué: “Partido tras partido nos vamos conociendo más. Jugar con Otamendi al lado, Lean (Paredes) adelante y Dibu (Martínez) atrás nos da mucha confianza”.

   La ilusión está más arriba que nunca. El invicto de la Selección Argentina entusiasma a los fanáticos de cara al Mundial de Qatar 2022. Por eso, Romero dejó en claro que "no somos los mejores, pero podemos competir y hacerle frente a cualquiera”.

   Argentina ganaba por 1-0 en el Monumental, en lo que fue la última jornada de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Blanquirroja tuvo un penal para igualar las cosas. Sin embargo, Yotún le dio por arriba del travesaño y automáticamente los dos centrales argentinos salieron a festejárselo en la cara.

   Por ese motivo, el Cuti despejó dudas y manifestó: “Son cosas del partido. Yotún dijo algo en el primer tiempo, pero no pasó de ahí. Después del penal es algo que nos salió en el momento, pero la intención no era faltarle el respeto a nadie”.