Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: la gran victoria de Peque Schwartzman ante un ex Nº1 del mundo

El argentino sacó pasaje a los cuartos de final. 

Foto: ATP.

   La de hoy no será una victoria más para el tenista argentino Diego Schwartzman, quien avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al ganarle al escocés Andy Murray, ex número 1 del Mundo, por 6-4 y 7-6 (8-6).

   Peque, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172), quien recibió una invitación especial para participar del certamen, tras 2 horas y 15 minutos de juego.

   Si bien está lejos de su mejor versión, Andy, víctima de innumerables contratiempos en su cadera (actualmente cuenta con una prótesis), no deja de ser un jugador peligroso y de mucha calidad, por lo que el triunfo tendrá considerable valor para el argentino. 

   No obstante los contratiempos, Murray, medallista olímpico y tres veces ganador de Grand Slam, está cada vez más cerca del Top 100 y de poder reinsertarse en los grandes torneos nuevamente, aunque esta vez le tocó perder y hacer las valijas.

   Para Peque, por su parte, la victoria lo depositó en los cuartos de final, donde chocará ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99), quienes se enfrentaban a continuación.

   Por otra parte, en Moscú, el rosarino Federico Coria fue eliminado hoy en los octavos de final del ATP 250 de tenis denominado Copa Kremlin, al caer fácilmente contra el lituano Ricardas Berankis por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 10 minutos de juego.