Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los Pumas elegidos por Mario Ledesma para la gira por Europa

El equipo argentino presentará varias ausencias para entrentar a  Francia (6), Italia (13) e Irlanda (21). Novedades para Argentina XV, que cuenta con el bahiense Joaquín Moro.

Mario Ledesma y su asesor Michael Cheika. Foto: Arhivo La Nueva.

   Este jueves se confirmó el plantel del seleccionado argentino de rugby que formará parte de la gira por Europa, última etapa competitiva del año.

   En una nómina con algunas ausencias respecto de lo que fue el plantel que participó en el Rugby Championship, el entrenador Mario Ledesma dio a conocer un listado con 32 convocados.

   Los partidos que afrontará el equipo argentino serán ante Francia el sábado 6 de noviembre, ante Italia una semana más tarde y frente a Irlanda el domingo 21, en los que serán los últimos partidos amistosos del año para Argentina.

   En la lista sobresalen ausencias como las de Domingo Miotti, Sebastián Cancelliere, Tomás Lezana, Enrique Pieretto y Felipe Ezcurra, además de la siempre polémica baja del hooker y excapitán Agustín Creevy.

   En cambio habrá dos jugadores con posibilidades de sumar su primer cap (partido internacional) con el XV albiceleste: el hooker Ignacio Ruiz (este año participó con Pumitas del U20 Series en Sudáfrica) y el wing Facundo Cordero (Exeter de Inglaterra).

   Este es el plantel:

Empate para Argentina XV

   Como el seleccionado de Estados Unidos Select adujo no poder viajar, finalmente el partido contra Argentina XV que daría inicio al Americas Pacific Challenge, se dio por empatado.

   El partido debía jugarse este viernes en Montevideo, Uruguay, donde el equipo argentino contará en su plantel con el bahiense Joaquín Moro.

   “El armado de la lista fue un poco charlado con Mario Ledesma (Head Coach de Los Pumas), dándole minutos a jugadores que no pudieron jugar en el Zurich Rugby Championship, y eso es un buen aporte, además de los jóvenes que egresaron del M20, para ir amalgamándolos en este torneo M23, pensando en una plantilla para la SLAR 2022”, dijo el técnico Ignacio Fernández Lobbe.

   El siguiente partido de Argentina XV será el próximo martes 26 ante Paraguay XV.

   Mañana abrirán el torneo Chile A-Paraguay A y Brasil A-Paraguay A.