Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Riot Games contra la toxicidad

Uno de los anuncios que mas tomo por sorpresa a la comunidad lolera fue la remoción del chat general durante las partidas clasificatorias, lo que buscara reducir gradualmente la toxicidad dentro de las mismas

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Una de las principales comunidades que presenta graves síntomas de toxicidad es la de League Of Legends. El juego desarrollado por Riot Games rápidamente se ha transformado en el favorito de las criticas al ejemplificar estas practicas negativas. Y es que no hace falta mas que preguntarle a cualquier jugador o jugadora de dicho juego, el principal problema o lo que los mantiene alejados durante determinados periodos, es el agotamiento que te genera dicha comunidad.

 

Por eso Riot Games ha tomado las riendas de un nuevo experimento, cortando la comunicación entre los equipos rivales durante las partidas clasificatorias.

 

La medida busca reducir la interacción necesarias entre los equipos rivales, que lejos esta de ser utilizada con otra finalidad que la de criticar al rival para hacerlo enojar y jugar peor. La reacción por parte de la comunidad fue totalmente mixta entre quienes celebraron esta decisión, y quienes critican a la empresa por no saber tomar verdades acciones frente a la problemática.

 

 

Por nuestra parte creemos que esta lejos esta de ser una solución definitiva a la problemática, es mas bien esconder la tierra bajo la alfombra. Esperemos que pronto la empresa empiece a tomar verdadero feedback por parte de la comunidad y a generar acciones de cambio, antes de que el camino se torne sinuoso y deje de tener fanes para tener clientes, como termino pasando con Blizzard.