Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Huracán no pudo ganar, pero sacó un puntito más y el “1” lo tiene a la vuelta de la esquina

La cancha no ayudó y hubo pocas situaciones frente a los arcos, es cierto, pero al Globo y a Liniers no se les cayó una idea y el 0-0 fue inevitable.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Pueden seguir jugando hasta fin de año que ninguno va a meter un gol”.

   En la cabina de prensa del estadio Bruno Lentini, de Huracán, coincidimos los periodistas y también el jefe de prensa del dueño de casa, Lucas Castillo, tan fanático del “Globito” como de Boca Juniors.

   En el cotejo que completó la fecha 11 del torneo Oficial de la Liga del Sur, Huracán y Liniers terminaron 0-0 en el bule, aunque tranquilamente podríamos hacer de cuenta que no jugó nadie, que no hubo planilla ni árbitros y que la gente que pagó su entrada fue a presenciar otro espectáculo y no un partido de fútbol.

   Después de 90 minutos de nada, estamos en condiciones de suponer y fabular, al menos para hacer más entretenido este informe que usted ya está leyendo y donde no va a encontrar un análisis profundo en cuanto a propuestas y estrategias porque no las hubo. Y si las hubo fueron destellos fugaces que aparecieron y desaparecieron casi al mismo tiempo.

   En estado del campo de juego no ayudó, es cierto, pero el local y el “Chivo” no se esmeraron demasiado para encontrar alguna variante que les permita desequilibrar el trámite y, por consiguiente, el marcador.

   Algo es cierto: Huracán nunca va a rendir más en su cancha que en otra más pareja y en mejor estado.

   Y le digo algo más: Huracán pierde potencia ofensiva cuando Navarro juega de lateral (retrocedió a ese puesto por la lesión de Nico Cabral) y no de carrilero.

   La visita tuvo su momento de lucidez en el primer tiempo, cuando intentó llegar al resultado apostando al desarrollo. Eligió el costado derecho para atacar y consiguió varias veces hacerle el 2x1 a Navarro con el atrevimiento de Axel Lischeske y la voluntad de Cerato.

   Pero las intenciones del albinegro no fueron constantes y esa falta de confianza lo llevó a seguir el camino que había elegido su rival, el del pelotazo, el de saltar líneas y el de tratar de pisar el área enemiga con alguna situación forzada, dependiendo de una segunda jugada o de algún error ajeno.

   En el complemento, Navarro se soltó más por la banda. Otondo impuso más presencia que Antognoli en el medio y el de White encontró alguna luz en el medio de la oscuridad: un cabezazo de Siamparelli que Partal sacó al córner y un fierrazo de Andragñez que el 1 de Liniers también tapó yendo abajo.

   El pitazo final del árbitro Rubén Molina, que tuvo una convincente conducción (frenó la bronca a “tarjetazos” limpios) aunque se equivocó feo al no mostrarle la segunda amarilla y la roja a Fermín Guzáman por una entrada fuerte contra Tridico, fue una bendición y todos rápido para casa comentando lo mismo: “¡qué feo partido”.

   Huracán sumó un puntito y sacó 6 de diferencia en la cima de las posiciones cuando quedan 9 en juego. Sí “Globo”, el 1 de la fase regular está a la vuelta de la esquina.

 

La síntesis

 

Huracán 0 (4-1-3-2)


Alonso 6

 

Verón 5

DER 7

Otondo 6

Navarro (c) 5

 

Antognoli 5


Gallegos 4

F. Guzmán 6

J. Parra 5

 

D.B. Scalco 5

Garone 4


DT: G. Echaniz


Liniers 0 (4-3-1-2)


Partal 7


Lagrimal 4

Malerba 5

Taverna 4

B. Herrera 5


A. Lischeske 6

Tridico 6

Onorio (c) 4

 

T. Pérez 4


Cerato 5

Mc Coubrey 3


DT: N. Ballestero


PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 55m. Siamparelli (6) por Garone y F. Díaz (5) por F. Guzmán, 70m. Andragñez (5) por J. Parra y 75m. G. Díaz Sánchez por Verón, en Huracán; 67m. Tourn (4) por Lagrimal, 75m. Altfater por T. Pérez y 84m. R. Ullmann por Mc Coubrey, en Liniers.

Amonestados. F. Guzmán (25m.), Antognoli (33m.), J. Parra (65m.), Otondo (68m.) y Verón (75m.), en Huracán; Malerba (7m.), Tridico (32m.), Lagrimal (63m.), Mc Coubrey (65m.), T. Pérez (69m.) y Cerato (92m.), en Liniers.

Arbitro. Rubén Molina (7).

Cancha. Huracán (4).

Tercera Juvenil. 1-1.

 

Posiciones

 

1) Huracán, 22 puntos

2) Bella Vista, 16.

3) Olimpo, 16.

4) Sporting, 15.

5) Tiro Federal, 14.

6) Villa Mitre, 13.

7) Liniers, 13.

8) Rosario, 9.